ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

La recarga inalámbrica de los BMW de Formula E llega de manos de Drayson Technologies

Drayson Technologies, filial de la firma Drayson Racing que participará en Formula E a través del equipo Trulli GP, ha sido la encargada de modificar los BMW i3 y BMW i8 que harán las veces de coche de asistencia médica y Safety Car respectivamente. Haciendo uso de la tecnología Qualcomm Halo, Drayson Technologies pretende defender una posición de liderazgo que le abra las puertas para el desarrollo de la recarga inalámbrica a gran escala y el soporte a todos los equipos de Formula E para la segunda temporada.

Recarga inalámbrica: de la competición a las calles

Muy posiblemente, te suene de algo Drayson, y es que el equipo británico está muy volcado con todo cuanto tenga que ver con la propulsión eléctrica en competición. Empezando con el Drayson Lola B12/69 que consiguió el récord de velocidad para un vehículo eléctrico con un registro de 333.23 Km/h. Tras este proyecto, una de las grande firmas que respaldaron la hazaña no fue otra que Qualcomm Halo, comenzando entonces una andadura que ahora las ha llevado a unir esfuerzos en Formula E.

Nada más dar comienzo el plazo de inscripción para equipos, Drayson Racing fue uno de los primeros equipos en ser confirmados con Qualcomm Halo como principal socio para correr en Formula E. El futuro de la Formula E obligando al uso de recarga inalámbrica a partir de la segunda temporada, convertía entonces a Qualcomm Halo en un socio muy a tener en cuenta de cara a alcanza una ventaja técnica sumamente importante.

A tan sólo 8 días para que de comienzo la primera carrera de Formula E en Beijing, Drayson Technologies ha sido la encargada de adaptar el BMW i3 encargado de los servicios de asistencia médica, y el BMW i8 que realizará las funciones de Safety Car. La tecnología de recarga inalámbrica empleada es la desarrollada por Qualcomm Halo, tecnología que ya está siendo probada por fabricantes como Renault de cara a fines comerciales a corto-medio plazo.

La obligatoriedad del uso de recarga inalámbrica a partir de la próxima temporada de Formula E (2015-2016), permitirá que esta tecnología avance de forma sustancial para mejorar en prestaciones y en eficiencia (90% en la actualidad).

Fuente: Drayson Racing
En Tecmovia: Drayson Racing consigue nuevo récord mundial de 333.23 Km/h a manos de un eléctrico [Vídeo] | Un BMW i8 y recarga inalámbrica para las labores de Safety Car en Formula E

Cargando...