ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Un BMW i8 y recarga inalámbrica para las labores de Safety Car en Formula E

La Formula E ya tiene su propio Safety Car, y no, no es un coche eléctrico a baterías como sí lo son sus monoplazas. Pese a que Rimac y su superdeportivo eléctrico parecía que protagonizarían el papel de coche de seguridad, finalmente será el deportivo híbrido enchufable de BMW, el BMW i8, el que realizará estas labores estrenando además un nuevo sistema de recarga inalámbrica desarrollado por Qualcomm.

Un Safety Car que será más potente y rápido que los monoplazas

El BMW i8 que servirá como Safety Car no cuenta con ninguna modificación técnica, manteniendo los 362 CV de su esquema híbrido enchufable original con un motor de tres cilindros 1.5 turboalimentado como protagonista. De hecho, si nos atenemos a las cifras oficiales de los monoplazas de Formula E con hasta 270 CV de potencia máxima, el BMW i8 será bastante más potente que los monoplazas en sesiones de calificación (270 CV) y configuración de carrera (180 CV + 90 CV del sistema Push-to-Pass). Curioso cuanto menos.

La gran novedad introducida en el BMW i8 es la integración de recarga inalámbrica por inducción, una posibilidad que no está disponible en el BMW i8 que se encuentra a la venta a día de hoy. El sistema, conocido como Qualcomm Halo, empleará este primera temporada para realizar pruebas sobre el Safety Car, ya que en la segunda temporada de Formula E, se convertirá en el sistema de recarga obligatorio para todos y cada uno de los monoplazas.

Apenas quedan unas semanas para que la Formula E de el pistoletazo de salida a su primera temporada en China. Los test de pretemporada han resultado satisfactorios para todos los equipos y pilotos, encontrando aspectos tan curiosos como la necesidad de cambiar de monoplaza a mitad de carrera por la reducida autonomía que brindan los coches. De este modo, parece que el nuevo gran circo cuenta con suficiente información y tiempo en circuito para haber llevado a cabo la puesta a punto de los coches.

Fuente: Formula E | BMW
En Diariomotor: ¿Por qué la Formula E obliga a cambiar de coche durante la carrera? | Pirelli copia a la Formula E y ensaya con llantas de 18″ para la Formula 1

Cargando...