ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Coches que se parecen a smarpthones: Audi actualizará sus GPS a través de internet

Audi acaba de confirmar que los Audi A6 y A7 Sportback equipados con los sistemas Audi Connect y MMI Navigation Plus podrán ahora actualizar las bases de datos de mapas de forma automática a través de conexión LTE. Gracias a la conexión de datos, el servicio podrá realizar sus tareas de puesta al día sin tener que obligar a los propietarios a pasar por su ordenador, o la forma más tediosa, que no era otra que pedir cita en los concesionarios de Audi para actualizar nuestro GPS.

Internet: la solución a la obsolescencia de las interfaces multimedia

Audi no es el primer fabricante que apuesta por los servicios de actualización OTA (Over The Air). Tesla se convirtió en una firma pionera en este campo al desarrollar una plataforma capaz de ser actualizada a lo largo del tiempo, una idea que escondía la solución a la obsolescencia que siempre han mostrado los sistemas de infoentretenimiento. Gracias a una serie de actualizaciones programadas, los Tesla Model S pueden añadir funciones y optimizaciones a los servicios del vehículo, ya sean en el sistema de propulsión, mapas o interfaz multimedia.

Por el momento Audi se va a limitar a ofrecer servicios de actualización de mapas, aunque no hay que olvidar que la actual generación del sistema MMI ya fue diseñado a partir de una arquitectura MMX que permitiera la mejora del hardware con el paso del tiempo.

El camino a seguir es que el ahora Audi emprende, pues a través de la conexión de datos cada vez más presente en automóviles, los servicios podrán ser actualizados, además de ofrecer novedades que los equiparen a la capacidad de personalización que ofrece tablets o smartphones. Todavía queda mucho camino por andar con esta idea, pues también se corre el riesgo que sucede a día de hoy en dispositivos móviles, donde el ritmo frenético de «mejoras» te obliga a actualizar aplicaciones y servicios más de lo que te gustaría.

Fuente: Audi
En Tecmovia: ¿Utopía o realidad? Audi aboga por un sistema de entretenimiento tan fácil de ampliar como un PC | Primer contacto con el Virtual Cockpit del nuevo Audi TT | La revolución del automóvil a partir de los entornos multimedia, demos la bienvenida al coche Full HD |

Cargando...