ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Android Auto enseña sus primeros detalles: un Android más

La plataformas de infoentretenimiento coparán una gran parte de los titulares durante el año 2015. Google será una de las culpables a través del desembarco de Android Auto, y hoy nos muestra los primeros detalles en vídeo sobre qué será y qué ofrecerá esta nueva plataforma de ocio e información en el vehículo. Aunque es poca la información que ha facilitado Google en tanto al potencial real de la interfaz, esta primera visualización nos sirve para reconocer que Android Auto no será una revolución en tanto a diseño o funcionalidad, para quienes conozcan la plataforma de Google, Android Auto será un Android más en su vida.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=ctiaVxgclsg[/video_adspot]

Manteniendo la funcionalidad y estética ya conocida en Android, especialmente en su última actualización (Android 5.0 Lollipop), los usuarios de Android Auto se encontrarán con un sistema que permite duplicar el contenido de sus smartphones en una pantalla a todo color en el salpicadero de sus coches. Hasta aquí encontramos una apuesta idéntica a la que defiende Apple con iOS Car Play y Microsoft con Windows in the Car.

Android Auto se basa en las posibilidades de Google Now como herramienta central de todos los servicios integrados. Navegación, teléfono y multimedia serán los servicios en tanto a los que girará Android Auto, contando con acceso directo y funciones de control mediante comandos por voz. El acceso a internet será parte fundamental de Android Auto, brindando así al usuario todo el potencial de Google Now a la hora de interpretar las órdenes del usuario y brindarle respuesta en consecuencia.

La idea detrás de Android Auto es sumamente sencilla, apostando por ofrece una gestión y visualización idéntica a la que ya tenemos en nuestro smartphone. Ejecutando órdenes como «Buscar restaurante más cercano», «Gasolinera más barata» o «Qué tiempo hace en x sitio», Android Auto nos devolverá la información solicitada haciendo uso de herramientas como Google Maps o Google Places.

Fuente: Edmunds
En Tecmovia: Google Auto: internet y Android nunca fueron tan protagonistas en el coche

Cargando...