ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Google Auto: internet y Android nunca fueron tan protagonistas en el coche

Google Auto es una realidad, la interfaz de infoentretenimiento de Google llegará al mercado a finales del presente año 2014. Se trata de la alternativa a iOS CarPlay (Apple) y Windows in the car (Microsoft). La presentación de la versión final de Google Auto se ha realizado durante el evento de carácter anual Google I/O. El gigante de internet parece tener muy claras las cosas para vencer y convencer en el mercado, y éstas serán sus principales herramientas para conseguirlo.

El smarpthone como único protagonista

Google Auto no será una versión más de Android. Google ha decido frenar la fragmentación que está sufriendo el sistema operativo y que tan poco bien está haciendo a los usuarios y los fabricantes. El concepto de proyección, donde la pantalla del sistema multimedia se convierte en una prolongación de nuestro smartphone o tablet, será la base de Google Auto.

Plena compatibilidad con el ecosistema Android

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=Ht8yzpIV9M0[/video_adspot]

Gracias a que el sistema de infoentretenimiento será una pasarela y no un dispositivo más, todo cuanto tienes en tu smartphone o tablet Android estará igualmente disponible en tu coche. El objetivo de Google siempre fue éste, y Google Auto apuesta por plena compatibilidad con aplicaciones de audio, streaming, navegación, correo electrónico, etc.

El control por voz y la adición de botones específicos conseguirán una integración plena, pudiendo interactuar con nuestros dispositivos, y sin limitaciones, una vez se establezca la conexión con el vehículo.

Puertas abiertas a desarrolladores

La gran demanda por parte de los fabricantes de automóviles no es otra que encontrar una comunidad de desarrolladores que, por volumen y por capacidad de evolución, mantengan siempre al día los servicios disponibles.

Vincular la interfaz de infoentretenimiento a las posibilidades que ofrece una plataforma como Android, aseguran suficiente volumen de aplicaciones y servicios, como la actualización constante de todos y cada uno de ellos.

Colaboración con la práctica totalidad de fabricantes de coches

Modelos como el Hyundai Sonata o el Volvo XC90 ya han confirmado la adopción de Google Auto

La gran baza de Google Auto está en el amplio respaldo que ha conseguido por parte del grueso de fabricantes automovilísticos: Grupo Volkswagen, Fiat-Chrysler, Renault-Nissan, Hyundai-Kia, Ford, General Motors, Volvo, Subaru, Mitsubishi, Suzuki, Mazda.

¿Las grandes ausencias? Daimler con Mercedes-Benz a la cabeza y el Grupo BMW.

Fuente: Google
En Tecmovia: Windows in the car: Microsoft será la tercera en discordia en la conquista del automóvil | 8 cosas que no sabías sobre iOS CarPlay

Cargando...