CERRAR
MENÚ
Diariomotor Tecmovia
Coches autónomos

2 MIN

El coche autónomo de Google ya es real ¡Y también legal!

David Clavero | 24 Dic 2014

¿Recuerdas aquel extraño vehículo que Google denominó como su primer coche autónomo? Pues bien, Google presenta ahora una nueva evolución de este peculiar concepto de automóvil autónomo que en aquel momento ni siquiera llevaba volante o pedales. En Google están ansiosos por comenzar su programa de conducción autónoma, todavía en fase experimental, y por ello han decidido adaptarse a la actual normativa que regula la conducción autónoma, rediseñando este automóvil para acomodar volante y pedales y poder así dar el pistoletazo de salida al nuevo negocio de vender coches autónomos.

Google y su visión sobre el automóvil

Loading the player ...

A lo largo de 2015 Google pondrá en marcha una nueva etapa de su programa de conducción autónoma. Será en el estado de California donde se llevarán a cabo estos ensayos, adaptándose a la normativa vigente que regula todo este tipo de programas experimentales. Tendrá que haber un volante, sistema de iluminación funcional, pedales y conductor, convirtiendo esta fórmula en la barrera de seguridad si la tecnología falla bajo cualquier circunstancia.

Junto a Google, firmas como Audi o General Motors ya han puesto en marcha similares proyectos de conducción autónoma. California se ha convertido en una de los escenarios predilectos para ensayar con este tipo de vehículos, aunque Nevada con el CES 2015 a la vuelta de la esquina, también ofrecerá importantes titulares relacionados en los próximos días.

Aunque Google lleva bastante tiempo trabajando en la conducción autónoma, este prototipo 100% funcional es el primer coche creado y desarrollado al completo por Google. En anteriores etapas siempre se habían reacondicionado vehículos presentes en el mercado, sin embargo Google pretende ir un paso más allá y estudiar la tecnología como nueva herramienta de movilidad. Se puede decir sin tapujos que este atípico vehículo es cómo Google entiende el transporte en un futuro no muy lejano, priorizando funcionalidad por encima de diseño, tamaño o prestaciones.

Fuente: Google En Tecmovia: Los coches autónomos no podrán prescindir de volante ni pedales, por ahora | Google Car: el coche autónomo se olvida del volante y los pedales