27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

Tesla Roadster 3.0: nuevas baterías y menores pérdidas

( @ClaveroD ) el

Roadster 3.0, así es como Tesla ha presentado el paquete de mejoras que se podrá instalar en todos los Tesla Roadster. La gran sorpresa en formato de actualización finalmente no ha sido tan grande como se esperaba, pues aunque la llegada de un nuevo pack de baterías con 70 kWh es digno de aplaudir, por el camino se ha quedado la ansiada actualización del sistema de carga que habría de ofrecer compatibilidad con la red de supercargadores. Aún así, Tesla acompaña esta actualización de un paquete aerodinámico y un kit de rodamientos y nuevos neumáticos para reducir las pérdidas energéticas.

Tesla Roadster 3.0: mejor que nuevo

Tesla Roadster Final Edition

Aunque las mejoras introducidas son muy importantes, la ausencia de compatibilidad con los supercargadores sigue siendo un hándicap

El paquete Roadster 3.0 consta de un nuevo pack de baterías de iones de litio que sustituirá a la anterior generación ofreciendo una densidad energética aumentada en un 31%. Esto quiere decir que el Tesla Roadster pasa ahora a contar con una capacidad de 70 kWh, lo cual le permite aumentar la autonomía por cada recarga sin necesitar de mayor modificación que la sustitución del pack de baterías.

Pero para alcanzar los anunciados más de 640 kilómetros de autonomía, el Tesla Roadster 3.0 añade más modificaciones. En Tesla ha diseñado un paquete aerodinámico de nueva factura que permitirá reducir el coeficiente aerodinámico Cx de 0,36 a 0,31, lo cual conseguirá que la carga aerodinámica del vehículo no penalice el consumo energético gracias a una mejora del 15% en eficiencia. Lamentablemente, por el momento no se han publicado imágenes sobre las piezas y modificaciones a las que obliga de este paquete.

Tesla Roadster

Para terminar, el pack Roadster 3.0 también incluye la instalación de nuevos rodamientos para las ruedas y un nuevo equipo de neumáticos de baja resistencia a la rodadura. La mejora en este punto es del 20% en tanto a pérdidas energéticas.

Según apunta Tesla, a comienzos del próximo mes de Enero de 2015, la firma realizará un viaje demostración de Los Ángeles a San Francisco donde podrá demostrarse la mejora en eficiencia estimada de entre un 40 y un 50%, destacando la nueva cifra de autonomía que promete sobrepasar los 640 kilómetros con una sola recarga.

Fuente: Tesla
En Tecmovia: Actualizaciones técnicas para tu coche: Tesla dice que sí | El Tesla Roadster conserva el 85% de la capacidad de sus baterías tras más de 160.000 Km

Comentarios...

  1. AntiSpy

    B R A V O x T E S L A.
    Y el futuro eléctrico a baterías o supercondensadores fabricados en base al grafeno!

No está permitido comentar.