ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Tracción total: multiplicando posibilidades para la plataforma Volt

La nueva plataforma Volt que estrenará General Motors en la próxima generación del Chevrolet Volt podría traer grandes sorpresas tras su rediseño. Los primeros detalles dados a conocer por General Motors nos dejaron algo fríos en tanto a la evolución técnica del sistema, sin embargo ahora parece que esta plataforma podría llegar a soportar un sistema de tracción total bajo la denominación, o nuevo modelo, CrossVolt. Ver a la denominación Volt convertirse en una gama de modelos podría ser el revulsivo de la tecnología para llegar a mayores clientes.

En General Motors ya coquetearon con la idea de una gama de modelos apoyados sobre una única unidad motopropulsora: el esquema eléctrico de autonomía extendida del Chevrolet Volt. El Chevrolet Volt MPV5 concept presentado en el Salón del Automóvil de Beijing en 2010 materializó esta idea, sin embargo nunca llegó a recibir luz verde, ni siquiera para mercados en pleno crecimiento como China.

Si nos centramos en el potencial de la plataforma Volt desarrollada por General Motors, la segunda generación que está a punto de ser desvelada al completo a principios de este 2015, puede adoptar un segundo eje propulsor eléctrico sin demasiados problemas. Las ventajas de los sistemas de propulsión eléctrica precisamente radican en su simplicidad técnica, necesitando tan sólo de un rediseño del eje posterior para alojar un propulsor y el cableado necesario.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=q6R5JOoYT_s[/video_adspot]

Coches como el reciente Tesla Model S P85D son quizás el mejor ejemplo, pues a grandes rasgos su rediseño se basa en la adición de un segundo propulsor y poco más. Las incógnitas en cuanto a este esquema de tracción total estarían centradas en el extensor de autonomía, pues en la primera generación del Volt se destapó como el elemento menos capaz de todo el sistema.

La nueva generación de la plataforma Volt ha sido presentada a través de pequeños detalles, faltando todavía por conocer cifras de potencia, par y eficiencia real en todos los escenarios de funcionamiento. Añadir tracción total no sólo es posible, sino que puede catalogarse como «sencillo», dejando todas las dudas en cómo el extensor de autonomía y las baterías serán capaces de alimentar a los ejes motrices.

Fuente: GreenCarReports
En Tecmovia: Primeros detalles del nuevo Chevrolet Volt: sorpresas y ¿decepciones?

Cargando...