ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

700 CV y tracción total: así habla de altas prestaciones Tesla

Menudo revuelo ha levantado el descubrimiento del Tesla Model S P85D. El nuevo tope de gama no se han andado con miramientos, tanto que ha llevado un paso más allá su planteamiento de eléctrico a baterías para alcanzar los 700 CV de potencia máxima, y los todavía más interesantes 930 Nm de par motor disponibles desde cero revoluciones y en configuración de tracción total. En Tesla señalan directamente a BMW Motorsport, Mercedes AMG y quattro GmbH, ¿Estamos ante la nueva forma de entender las altas prestaciones?

Prestaciones de deportivo en una berlina eléctrica

El Tesla Model S P85D cuenta con 700 CV repartidos en 224 CV para el eje delantero, y 476 CV para el eje trasero

Tesla llevaba bastante tiempo trabajando en la nuevo esquema de tracción total que, en un principio, parecía que sólo iba a estar disponible para el futuro Tesla Model X. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, el Tesla Model S ha querido reafirmar su posición como berlina premium, señalando ahora a las variantes más deportivas del mercado a las cuales ha retado con una potencia máxima de 700 CV.

Un apunte que todavía nos queda por conocer, es el cómo Tesla ha conseguido que las baterías sean capaces de soportar un consumo máximo de 700 CV (515 kW) por parte de los dos motores eléctricos ahora integrados. El anterior Tesla Model S Performance asociado a la batería de 85 kWh, conseguía ofrecer una potencia máxima de 476 CV, potencia que no siempre alcanzará dicho valor al tener relación directa con el estado de carga de las baterías, su intensidad y tensión de trabajo, etc.

La adición de un motor eléctrico delantero ha permitido desarrollar una variante de tracción total, una idea mucho más sencilla que los complejos sistemas de tracción total mediante elementos de transmisión mecánicos. Además, la integración de este motor, permite al Tesla Model S P85D contar con control inteligente sobre el par motor transmitido a cada rueda, ofreciendo así un mejor reparto del fuerza transmitida y mayor seguridad al poder controlar de forma independiente el giro de cada rueda.

El peso del Tesla Model S P85D pasa ahora a nada menos que 2.239 kilogramos, pudiendo alcanzar los 443 kilómetros de autonomía por cada recarga completa.

Fuente: Road&Track
En Tecmovia: El Tesla Model-S cuanto más pesa, más acelera… curiosidades de las baterías | La revolución de Tesla Motors, el Model S y su red Supercharger, llega a Europa

Cargando...