ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Mercedes F 015 Luxury in Motion: de cómo el automóvil se convirtió en segundo hogar

Mercedes ha presentado en el CES 2015 su peculiar visión sobre la conducción en un futuro no demasiado lejano. A través del Mercedes F 015 Luxury in Motion, la firma alemana nos muestra cómo el automóvil se convierte en esa idea de transporte de masas donde todo se centra en su habitáculo, convirtiendo su diseño exterior e interior en herramientas para convertir cada coche en un segundo hogar o en una oficina rodante. A partir de una idea donde el coche 100% autónomo será cada vez más protagonista en las grandes ciudades, Mercedes ha desarrollado esta suerte de cápsula de transporte donde la tecnología se pone al servicio de los pasajeros para olvidarse de la conducción.

¿Serán así los coches que circulen por las ciudades de 2040?

El Mercedes F 015 Luxury in Motion recoge esa idea del transporte del futuro donde la figura del conductor desaparece por completo, por lo menos en cuanto a diseño del habitáculo se refiere. Aquí ni se habla de placer de conducción, ni de prestaciones, ni siquiera de diseño. En este concept se ha buscado dar respuesta a todos los interrogantes que genera la visión del vehículo autónomo como nueva forma de entender el transporte de masas. Con una población en crecimiento y cada vez más concentrada en grandes urbes, el Mercedes F 015 Luxury in Motion podría ser el tipo de automóvil que circule por nuestras calles.

El interior del Mercedes F 015 Luxury in Motion se ha concebido como uno de los mejores salones imaginables, recurriendo al empleo de materiales nobles y al uso de múltiples pantallas y servicios conectados para ofrecer a sus «habitantes» todo un abanico de usos durante cada trayecto.

Partiendo de los sistemas y tecnologías integrados en el proyecto Mercedes Intelligent Drive, el concept presentado en el CES 2015 ofrece una nueva visión de cómo la tecnología cambiará nuestra forma de entender el automóvil. Pese a un diseño muy futurista, el Mercedes F 015 Luxury in Motion conserva puesto de conducción con volante retráctil, pedales y controles, aunque su disposición no compromete la ubicación y diseño del asiento del conductor; pudiendo hablar sin tapujos de un coche concebido para cuatro pasajeros.

Fuente: Mercedes
En Tecmovia: Mercedes Intelligent Drive: el programa de conducción autónoma que transformará el automóvil

Cargando...