+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Dodge Viper ASC-McLaren DiamondBack

  (@omiguel) el 2 de enero de 2009

Dodge Viper ASC-McLaren DiamondBack

American Speciality Cars (ASC) presentó en el NAIAS, el salón del automóvil de Detroit, en el año 2006 una versión preparada del Dodge Viper en la que había colaborado con la mismísima McLaren para trabajar sobre el motor V10. Este prototipo se denominó DiamondBack Viper Concept y básicamente estaba construido para mejorar el ratio de peso/potencia que el deportivo americano tenía originalmente. Tres años después acaban de ponerlo a la venta a un “accesible” precio de 295.000 dólares, y eso gracias a que ya se ha usado porque originalmente su alcanzaba los tres cuartos de millón.

Esta preparación subía un escalón con respecto al modelo del 2006, gracias a que McLaren puso su experiencia en la Fórmula 1 al servicio de su brillante motor de diez cilindros para sacarle una potencia de 615 CV. Este aumento no era especialmente significativo con respecto a la potencia original del motor pero se acompañaba de otra serie de cambios especialmente pensados para ganarle segundos al cronómetro. Por ejemplo se redujo el peso en unos 40 kilogramos con la inserción masiva de fibra de carbono en lugar de otros materiales más pesados y mejorando el tránsito del aire con un mejorado kit de carrocería.

Dodge Viper ASC-McLaren DiamondBack

El modelo original del Viper en el 2006 era capaz de surcar los 96 km/h en un tiempo de 4 segundos, mientras que el DiamondBack reducía ese tiempo hasta los 3.5 segundos para alcanzar la centena de km/h. Este es el tiempo que es capaz de realizar el actual Viper de serie pero en su momento suponía una mejora de este tiempo en un 13%, que para un deportivo bastante afinado de por sí no estaba mal. En esta mejora también se incluyen como causas unos mejorados muelles que roban 3 cm de altura y en una salida cuádruple de escape en acero inoxidable.

Dodge Viper ASC-McLaren DiamondBack

Externamente luce una elegante tonalidad Artic White con líneas en McLaren Red y en Viper Blue, una perfectamente combinación con el negro de la fibra de carbono. Esta se distingue en los huecos de respiración del capó, los bajos, los laterales, el techo y una forma todavía más masiva en la parte trasera. Hasta en las ruedas se guarda un buen ajuste cromático con su borde cromado, su interior negro y las pinzas de los frenos en tonalidad roja. Por dentro tampoco es un Viper convencional, pues añade una moderna piel y unos baquets deportivos con harneses de color azul con cuatro puntos de seguridad.

Lo cierto es que como opción para unos grandes ricachones está bastante bien, es un modelo totalmente único y es más asequible que por ejemplo un Mercedes SLR McLaren. Por cierto, que estéticamente el DiamondBack tiene un aire con el Hamann SLR Volcano.

Dodge Viper ASC-McLaren DiamondBack.

Galería Dodge Viper ASC-McLaren DiamondBack

  • Dodge Viper ASC-McLaren DiamondBack
  • Dodge Viper ASC-McLaren DiamondBack
  • Dodge Viper ASC-McLaren DiamondBack
  • Dodge Viper ASC-McLaren DiamondBack
  • Dodge Viper ASC-McLaren DiamondBack

Vía: autoblog.com
En Diariomotor: Dodge Viper SRT10 ACR, nuevo rey del Nürburgring


Suscríbete







  • ed

    menudo enjendro de colorido….ni agata ruiz de la prada hubiera hecho peor trabajo.

  • http://wwe-raw-sd.es.tl JoSe http://wwe-raw-sd.es.tl

    que destrozo

  • Raul

    Me gusta mucho,el contraste de colores. Y las llantas de garganta cromada son preciosas. La trasera queda muy agresiva. Queda el conjunto muy racing. Salutem!

  • kaluki

    jose y ed mas kisieras pillar uno de estos aunque fuera de maketa jaja siempre criticando el coxe esta wapo lo k yo creo k pasa es la envidia k teneis de no poder ni probarlo

  • http://fhfv6 ramon

    me encanta,pero lo veo compitiendo con el acr.

  • http://openid.blogs.es/musmani musma

    De verdad tengo algo que decir sobre este nuevo viper.#1:El viper es el carro de mis sueños.#2:Me facina esta nueva idea de que se una con la compañia de la mclaren ya que la mclaren es uno de los autos mas veloces del mundo.#3:Me gustaria que devajo de ese capo estubiera un motor V12 ojala con un motor de 8500cc y uno 650cv esto logico daria mayor velocidad ala reina de las viboras.#4:Pero q tambien estubiera involucrado el señor hennessy para que su motor twin turbo sea espectuacular.#5:Solo ago este comentario por que me gustaria que fuese asi.#6:Me gustaria que auto se llamase:Dodge Viper- hennessy-Mclaren 1000 Twin-turbo.Alguien que este de acuerdo con migo agalo saber en mas comentarios.

  • http://blabla CAMILA

    tengo uno y es precioso
    color:negro
    de en 12 años

  • luis alberto

    solo le flata la mejora en el motor con un poco mas de caballaje y menos peso se le sacaria mas jugo aun asi es desfalcado por el corvette zr-1 que es la vercion mas potente en su clase del corvette el vette alcansa los 331km/h mientras que el viper solo alcansa los 322 km/h

publicidad

La última creación de Maserati es una berlina de marcado diseño y enfoque deportivo. Recibe el nombre de Ghibli y ha sido concebida para llevar a Maserati a una nueva etapa donde se persigue un sustancial aumento del número de clientes y ventas en toda Europa. Es la tercera vez que Maserati recurre a la denominación Ghibli para dar vida a un modelo, recuperando para ello la esencia y carácter de sus predecesores, pero ofreciendo ahora un importante cambio a través de un diseño sedán con tres volúmenes y con la difícil tarea de demostrar cómo se fabrican las auténticas berlinas de altas prestaciones. Ahí es nada.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad