ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Top Gear enfrenta el Bugatti Veyron con el McLaren F1

En el último episodio de Top Gear pudimos ver un duelo entre dos de los mejores superdeportivos de la historia: el superlativo Bugatti Veyron y el mítico y exclusivo McLaren F1. De ninguno se han producido más de 300 unidades y ambos cuestan más de un millón de euros actualmente. Nuestros británicos favoritos han viajado a Dubai – el paraíso de los superdeportivos – para enfrentar a estas obras maestras de la ingeniería en un duelo de aceleración de una milla.

El Bugatti Veyron tiene un motor W16 de 8.0 litros de cilindrada y cuádruple sobrealimentación mediante turbcompresores. La potencia final es de 1.001 CV y 1.250 Nm de par máximo. Tiene tracción integral, una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones desarrollada por el especialista Ricardo y pesa más de 1.800 kg. En cuanto a prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en sólamente 2.5 segundos – tan rápido como un Fórmula 1 – y su velocidad máxima es de 407 km/h.

Top Gear enfrenta el Bugatti Veyron con el McLaren F1

Prácticamente nadie puede hacerle sombra, pero ¿un coche de hace más de 15 años? Si ese coche es el McLaren F1 las cosas cambian. En su día fue el superdeportivo más rápido y radical. Desarrollado con tecnologías derivadas de la Fórmula 1, fue el primero en tener una carrocería de fibra de carbono, entre otras curiosidades, la bahía del motor estaba forrada en una fina capa de oro, muy aislante. Su postura de conducción es especial, el conductor se sienta en el centro, con dos acompañantes a su lado.

Su motor es un 6.1 V12 de 626 CV de potencia desarrollado por BMW Motorsport. Acoplando una caja de cambios manual de seis velocidades aceleraba hasta los 100 km/h en 3.6 segundos y su velocidad máxima era de unos impresionantes para 1993 387 km/h. En el duelo de aceleración tiene a su favor un peso muy contenido – 1.138 kg – pero no tiene ni control de tracción o estabilidad, tracción integral, cambio de doble embrague o 1.001 CV de potencia.

La relación peso-potencia del McLaren F1 es de 550 CV/tonelada y la del Bugatti es de 530.2 CV/tonelada. Descubre en el vídeo el resultado final.

Efectivamente, era de esperar que el Bugatti venciese, pero sólo cuando el Veyron adquirió velocidad pudo rebasarle. Resulta curioso, ya que todos los datos apuntan a que el Bugatti debería barrer al F1 en las mediciones, sospecho que la salida de Richard Hammond no ha sido muy buena. En cualquier caso, un bonito duelo digno de ver y escuchar.

Top Gear enfrenta el Bugatti Veyron con el McLaren F1

Top Gear enfrenta el Bugatti Veyron con el McLaren F1

Vía: Youtube
En Diariomotor: Top Gear: Bugatti Veyron vs Eurofighter Typhoon, el vídeo oficial, Un McLaren F1 sufre una combustión espontánea

Cargando...