+
Todas las ofertas del
Ver
x

Mazda 6 2010, todavía con más Zoom Zoom

  (@omiguel) el 26 de January de 2010

Mazda 6 2010

Cuando probamos la berlina Mazda 6 hace unos meses ya tenía una cierta veteranía a pesar de que su diseño no ha llegado a pasar de moda. Hasta el cambio de generación todavía le quedan unos años pero Mazda ha decidido maquillarla un poco para que gane eso que llaman “Zoom Zoom”.

Hoy mismo Mazda ha presentado las primeras imágenes del nuevo Mazda 6 y ha fijado la fecha de presentación al público a principios de mes de marzo en el Salón de Ginebra. Su nueva cara no es tan nueva pero sí que tiene unos rasgos muy diferentes. Para empezar la parrilla cambia para hacerse a la forma de alas que luce Mazda en su logotipo, una elección bastante afortunada a primera vista.

Mazda 6 2010

Las luces principales cambian muy ligeramente por su reborde cromado aunque la disposición de cada óptica en similar. El apartado de la delantera destinado a las luces antinieblas da un giro de 180º incorporando unos faros redondos más modernos. Las imágenes parecen estratégicamente escogidas para que no veamos la parte trasera, ¿Mazda estará guardando alguna sorpresa?

Mazda 6 2010

Entrando en el habitáculo a través de esta fotografía se puede ver que permanece prácticamente intacto en comparación con el actual salvo pequeños grandes detalles como el nuevo volante. Tiene el radio inferior más fino e incorpora botones además de los botones clásicos una pequeña botonera a la izquierda de la parte central. Mazda no ha precisado si hay alguna otra nueva característica en el interior.

Junto a la nueva estética el Mazda 6 traerá mejoras de rendimiento en los motores que ya monta hasta ahora, el 1.8 MZR de 120 CV y el 2.5 MZR de 170 CV en gasolina y los 2.2 DE diésel que tendrán con un rango de potencia de entre 129 y 180 CV. En cambio el 2.0 litros de 147 litros será reemplazado por un nuevo 2.0 litros DISI de inyección directa como el que lleva el Mazda 3 con una potencia, en teoría, de 151 CV.

Mazda 6 2010

Llegará a los mercados europeos en el arranque de la primavera con nuevos equipamientos como un nuevo sistema de iluminación frontal adaptativo y un asistente de arranque en cuesta entre otros. Como muy tarde en Ginebra podremos conocer todos los detalles del nuevo Mazda 6.

Mazda 6 2010

Galería Mazda 6 2010, todavía con más Zoom Zoom

  • Mazda 6 2010
  • Mazda 6 2010
  • Mazda 6 2010
  • Mazda 6 Wagon 2010
  • Mazda 6 Wagon 2010

Vía: Mazda
En Diariomotor: Mazda 6 2.2 DE de 163 CV Sportive a prueba | Mazda 6 2008Mazda 6, nuevo motor 2.2 turbodiésel


Fichas
Coche Mazda6

Mazda6

Desde 27.180 euros







  • Anonymous

    la verdad que los sedan de ahora son bonitos, con esa caida de techo cada vez aprovechan menos la visibilidad y el espacio que ofrece una batalla tan grande.

  • ivanmex

    Estos de mazda hacen chuladas, si hubiera una versión con propulsión o tracción total…

  • http://www.peslam.com PESLAM.COM

    Totalmente de acuerdo con IVANMEX

  • pedal abajo

    tranquilos llegara el MPS fijo a ver si esta vez lo hacen un poco mas “radical”

  • Pingback: Nuevo Mazda 6 nos muestra su verdadero rostro - Blog de coches

  • Joselito

    ivanmex las versiones que se venden tienen propulsión; sino, no serían capaces de moverse. En la antigua generación el MPS tenía tracción a las cuatro ruedas; espera tranquilo que ya saldrá el próximo MPS, en un blog de japón se ven unas fotos espía muy sugerentes.

  • Anonymous

    joselito, propulsión es lo que comunmente llamamos tracción trasera un poco mal dicho.

  • ivanmex

    Dijé propulsión porque si dices tracción trasera te caen a sablazos en cualquier blog de autos.

  • Anonymous

    es que deberíamos decir propulsión.

  • Joselito

    Según el lenguaje técnico del motor, Anonymous e ivanmex os equivocáis, sólo tenéis que leer un poco más, no es malo para la salud.

  • Anonymous

    habló el señor carl benz…si eres feliz en tu ignorancia sigue en ella.

  • ivanmex

    bueno tomando en cuenta que significa cada palabra estoy en lo correcto…

  • YO

    Le sienta bien este lavado de cara, le “rejuvenece” y no cae en excesos.
    Respecto a la trasera, supongo que poco cambiará tambien la defensa y el cambio mas importante, lo veremos en los focos, que seguramente seguirán la estela del Mazda 3, es decir, seguirán incorporando LED’s, la mascara general pasará a tomar color blanco, algo que sin verlo y de solo pensarlo, no me desagrada.
    Yo no pienso que el Mazda 6 tenga una cierta veteranía, mas bien al contrario (y luego explicaré porqué), pero el tema está en que sus competidores, han evolucionado de forma exagerada (véase C5, Insignia y compañia) y este Mazda tiene otra “política”, un poco mas conservadora quizá, algo del estilo al nuevo Toyota Avensis.
    Yo creo, que la política de Mazda, de demasiado abusiva, para bien y para mal, es decir, todos sus productos son nuevos y se mantienen al día gracias a las ligeras modificaciones como estos lavados de cara, (eso es un punto bueno, ya que así se crea una gama muy competitiva y actual que pocas marcas pueden presumir de ello) pero por otro lado, hay que recordar, que a excepción del Mazda 5 (que en pocos meses será renovado como ya hemos comprobado), tanto el 2, 3, 6, CX-7 y MX5, ¡NO TIENEN NI DOS AÑOS!, me explico, yo, si fuese propietario de alguno de estos, me enfadaría mucho porque lo normal es que los modelos se actualicen a los tres años y medio, mas o menos, luego entonces si me compro uno, se que voy a seguir teniendo un coche “nuevo” pasado cierto tiempo, tanto por calidad visual como por posible reventa a corto plazo, pero es que ninguno de estos, ha cumplido aún los dos años, y ya tenemos un lavado de cara para el CX-7, 2 y ahora para este 6. ¿no os parece demasiado precipitado a la vez que un arma de doble filo para sus propietarios/compradores??

  • Joselito

    No hablo el señor carl benz, sino José que es como me llamo. Creo que algo de coches entiendo ya que estudie tiempo atrás automoción en el IES San Fernando de Madrid y llevo unos añitos trabajando como mecánico en BMW que es donde realice las FCT, se muy bien hasta donde llegan mis conccimientos, por eso cada día aprendo cosas nuevas.

  • Joselito

    Yo, te tengo que dar la razón, tambien pienso como tu, la estrategia comercial de mazda me parece peligrosa. En primer lugar los propietarios verán como se devalua su modelo en cosa de dos años, lo que perjudica su valor de reventa. Por otro lado al actualizarse cada poco tiempo te aseguras de tener un producto a la última en tecnología.

  • f_430

    joselito e ivanmex…que discusión más boba

  • ivanmex

    Pero si yo no estoy peleando la bronca es con otro.

  • Nano

    Como la gran mayoria de los coches asiáticos,este tambien es bonito por fuera,pero algo escaso en el interior y en equipacion.Como puede observarse en la foto de su interior,se aprecia que todavia tiene palanca de freno de mano.Bajo mi opinion si han hecho este “restyling” o como se escriba deberian haber mejorado en estos aspectos que quiza te sirvan para elegir una marca u otra.

  • antonio fernandez

    el zoom zoom se me hace tan estupido

  • Luis Perron

    Tines razon “YO” en los ultimos años Mazda ha optado por hacer “Lavados de cara” de sus lineas +-2 años depues del lanzamiento de la misma, recordando al modelo Protegé o 323, fue una estrategia segun mi criterio mejor implantada por que dos años despues del lanzamiento hubo lavado de cara pero acompañado del lavado vinieron versiones especiales como en el 2001 la version Protegé MP3, en el 2002 la version Protegé 5 y en el 2003 el primer Protegé Speed, el primero era el mismo sedan pero tenia la carroceria similar o igual al del protegé speed con una neblineras que le daban un aspecto muy agresivo y cambios muy acertados en el interior, el segundo (protegé 5) era la version de 5 puertas, particularmente me gusto y me sigue gustando mucho esta version, tuve la oportunidad de tener esta version y es un coche muy divertido, bonito y de muy buena mecánica, el unico punto en contra es que su motor 2.0 litros se resentia un poco por el peso de la carroceria de esta version. Y por ultimo esta el Protegé Speed que es un acierto grande de parte de la marca Nippona, con su 2.0 Turbo que pateaba 170 Machos de Fuerza, en fin la marca tiene una amplitud y profundidad de coches amplia y muy apreciada alrededor del mundo segun mi criterio la parte mala la hace la estrategia de “Lavados de cara” muy apresurada que hace que alguien que haya comprado un mazda 6 hace un año y medio este en este momento leyendo este articulo y este como la gran puta por la cagada de “Estrategia” esta…... Saludos. B0)

  • pepe

    mola

  • rika

    Pues yo estoy apunto de pillarme el modelo anterior en el mazdaoulet.com tienen una oferta tremenda peor no se si ir a por el Diesel 2.2 125 cv o el gasolina 1.8 120 cv uno por 23.640 y el otro por 20.460. je es para pensarselo.

    creo que casi me convence mas el diesel algún consejo?..

    gracias

  • grisel

    hola tengo un mazda3 2008 automatico para mi era un carro increible hasta k un dia se descompuso y se prendio el foco del AT y el foco del chekyin y c blocleo quisiera que me pudieran orientar que hacer o donde llevarlo ya que no lo saque de la agencia noc donde haya una ya que yo vivo en ecatepec estado de mexico espero que me ayuden pronto porque ya tengo de 2 meses sin ocuparlo gracias

  • Pingback: Mazda 6 2.5 Sportive, miniprueba (II) — Diariomotor

  • Pingback: Mazda 6 2.5 Sportive, miniprueba (I) — Diariomotor

publicidad

Hace tres años estuve probando durante siete días un M3. Recuerdo a aquel BMW como un icono de la deportividad, un vehículo con unas capacidades altamente soberbias. Con unas sensaciones al volante sobresalientes, gracias a la elevada exigencia de conducción. Era necesario llevarlo más allá de 7000 vueltas para extraer la quinta esencia de ese V8 atmosférico. Por eso, era tan entusiasmante como agotador. Y no podías perder un solo segundo la concentración… Si estabas despistado, llegaba un chaval con un GTI y te arrancaba las pegatinas.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad