ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Toyota llamará a 1.8 millones de vehículos europeos a revisión

Continúan los problemas con Toyota que, mientras se prepara para comparecer ante el Congreso por problemas con los aceleradores de ocho de sus modelos, tendrá que revisar también los aceleradores de modelos que se venden en el viejo continente. Todavía se está estimando el número total de vehículos afectados, pero se estima que rondará los 1.8 millones de unidades europeas.

El problema con el acelerador implica peligros hacia la seguridad, pues en ocasiones el pedal queda bloqueado o tarda más de lo normal en volver a su posición de reposo. A pesar de que esto no tiene porque ocurrir bajo determinadas situaciones el problema puede aparecer y los principales candidatos son los coches con más uso.

Los modelos propensos al fallo son los siguientes, indicando las fechas de fabricación entre las que se puede presentar el problema:

Toyota Aygo (desde febrero de 2005 a 2009).

Toyota iQ (desde noviembre de 2008 a noviembre de 2009).

Toyota Yaris (desde noviembre 2005 a septiembre 2009).

Toyota Auris (desde octubre 2006 a enero 2010).

Toyota Corolla (desde octubre 2006 a diciembre 2009).

Toyota Verso (desde febrero 2009 a enero 2010).

Toyota Avensis (desde noviembre 2008 a diciembre 2009).

Toyota RAV4 (desde noviembre 2005 a noviembre 2009).

El problema parece haberse solucionado ya en las fábricas durante este mes, aunque todavía puede haber alguna unidad en stock que lo presente. Sea como sea, si posees uno de los vehículos afectados, la revisión y arreglo serán gratuitos. A falta de confirmar la cantidad de unidades afectadas en Japón, por ahora el problema afectaría a aproximadamente 9.5 millones de coches repartidos entre Estados Unidos, Europa y China.

Vía: El Mundo

En Diariomotor: Toyota paraliza ocho de sus modelos en Estados Unidos | Toyota Auris 2010, con más músculo y una variante híbrida | Toyota MR2 Sports Hybrid Concept | Toyota sigue probando coches de hidrógeno

Vídeo destacado del Toyota Yaris

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Yaris Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Yaris
Ahorra 4.800 €  17.350 €

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Se puede pedir con motor híbrido y también con uno de gasolina de buenas prestaciones

Ficha Yaris
Solicita tu oferta
Cargando...