ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Renault Clio podría estar sentando precedentes de un cambio drástico de diseño en Renault

Renault parece decidida a implantar el importante cambio estético introducido con el nuevo Renault Clio a toda la gama. El Laguna, Renault Espace y Scénic recibirían en su próxima generación un diseño que presentaría rasgos que romperían drásticamente con lo conocido hasta la fecha de ellos, tal y como ha hecho el Clio. Un diseño más arriesgado, personal, atrevido, futurista… ¿cómo se adaptarán estos modelos al nuevo diseño?

Recientemente mi compañero David Villarreal nos ofrecía la prueba del nuevo Renault Clio y sin duda uno de los puntos más mencionados, y criticados, entre los comentarios señalaban a su diseño, un diseño de rasgos muy marcados, curvas, faros e insignias de grandes proporciones, atrevido, que podría estar dando paso a una nueva generación de modelos bajo el mismo esquema estético.


Según Autocar el nuevo Renault Clio estaría sentando un importante precedente de cara a los futuros modelos de la firma. Un precedente estético, de ruptura con lo anterior, que no es plato de buen gusto para todos, pero que sería debidamente adaptado, además de estar presente en nuevos modelos, a las futuras generaciones del Laguna, Espace, Scénic y Mégane.

Renault quiere darle al próxima Laguna un mayor estatus a través de la estética. Steve Norman, del equipo de marketing de Renault, cree que el Insignia puede ser un buen espejo en el que mirarse para desarrollar el futuro remplazo del Laguna, señalando a que tal vez el diseño del actual haya limitado su éxito.

Tampoco pasan por alto la importancia de los SUV en la gama y a los rumores sobre un SUV derivado del Renault Clio, podemos sumar ahora otro que señala a un posible cambio de filosofía en el Espace, de un monovolumen a un SUV.

En cuanto al Mégane se apunta a un cambio menos radical para su diseño exterior, pero sí, una necesaria reflexión para ganar en calidad percibida, para que transmita una mayor sensación de lujo y calidad, apuntando incluso al Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes Clase A, pero con un coste inferior al de los alemanes.

El Clio podría estar sentando precedentes de un cambio drástico de diseño en Renault

Parece que un cambio de diseño está bastante presente en la gama Renault. Un Laguna más atrevido y que, al igual que el Mégane transmita una mayor sensación de calidad, un mayor estatus, monovolúmenes que podrían pasar a luchar en el segmento SUV… y todo bajo la atenta mirada de los cambios estéticos introducidos por el nuevo Renault Clio.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Un Renault Clio RS… ¿en versión Grand Tour?| Renault podría presentarnos un SUV derivado del Clio en 2013

Vídeo destacado del Renault Mégane

Imagen para el vídeo destacado del Renault Mégane Botón de play
2020 Nouvelle Renault Megane
Logo de la marca renault Renault Mégane
Ahorra 5.692 €  26.678 €

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.

Ficha Mégane
Solicita tu oferta
Cargando...