ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Así es el Nissan GT-R protagonista en Fast & Furious 6

Como seguro que ya sabéis, la sexta entrega de la saga Fast & Furious (A Todo Gas en España) se estrenará a lo largo de 2013 y entre otras curiosidades, parte de la película fue rodada en las Islas Canarias. Hasta ahora teníamos pocas noticias sobre la película, pero sabemos que el reparto original estará presente casi al completo. Además, conocemos en profundidad al Nissan GT-R que será uno de los protagonistas automovilísticos del film. Se trata de un Godzilla de lo más agresivo, desarrollado por los estadounidenses de SP Engineering.

En primer lugar destaca el kit de carrocería, que parece directamente sacado de las carreras. Desarrollado por los japoneses de BenSopra, tiene muchas branquias lateterales, un frontal muy agresivo y un enorme alerón barra de bar. Nada que no pudiésemos esperar del personaje de Brian O’Conner, que seguramente será quien conduzca el coche. Es muy destacable la gigantesca salida de escape que Godzilla tiene en su zaga. Las llantas son unas Volk de 19 pulgadas envueltas en neumáticos de altas prestaciones Michelin Pilot Sport Cup.

Así es el Nissan GT-R protagonista en Fast & Furious 6

Aunque se trata de un coche que sólamente hará escenas controladas en el rodaje de la película, se ha desarrollado como una máquina totalmente funcional. Es por ello que equipa mejoras de motor firmadas por Switzer, con componentes de HKS, entre otras firmas conocidas. Dos nuevos turbocompresores de suman a los profundos cambios en escape y admisión, que llevan la potencia desde los 550 CV de serie hasta los 700 CV. Una buena cifra que viene acompañada de 830 Nm de par motor, una cifra apta para romper cuellos.

Ya que se trata de un vehículo totalmente funcional digno de un show, la suspensión recibe ajustes enfocados a pegar aún más a Godzilla al suelo y los frenos cuentan con discos carbocerámicos. El giro de la serie Fast & Furious hacia muscle cars y persecuciones repletas de acción podría terminar, volviéndose a vehículos tuning de origen japonés. El Nissan GT-R tiene un lugar destacado en la serie, con varias unidades apareciendo ya a lo largo de toda la franquicia. Fast & Furious 6 se estrena el 24 de mayo de 2013.

Fuente: The Motor Report
En Diariomotor: Nissan GT-R, a prueba. El superdeportivo que bate todos los récords | Nissan GT-R “Bolt-Performance”, el deportivo del Hijo del Viento

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...