Nissan GT-R “Bolt-Performance”, el deportivo del Hijo del Viento

 |  @davidvillarreal  | 

Tiene sentido: el hombre más rápido sobre la faz de la Tierra como embajador de uno de los deportivos más rápidos del momento. Dos expertos en el sprint, el primero medallista olímpico en las categorías de 100 metros, 200 metros y relevos 4×100 metros, el segundo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos, más rápido que cualquier Ferrari y en registros muy cercanos al todopoderoso Bugatti Veyron.

Con el apoyo del propio Usain Bolt, en su cargo honorífico de Director de la Emoción, Nissan ha construído una versión especial de su flamante superdeportivo que se subastará bajo la denominación Nissan GT-R “Bolt-Performance”. Entre las peculiaridades de esta versión estará su carrocería dorado con el autógrafo del Hijo del Viento tatuado y multitud de detalles bañados en oro puro en el habitáculo. Aún no se ha revelado el formato de la subasta en la que se venderá esta unidad tan exclusiva y prácticamente de museo, pero sí que servirá para recaudar fondos para la fundación del propio Usain Bolt con fines benéficos que contribuirán al desarrollo de niños y jóvenes en el país natal del jamaicano.

Un GT-R único de subasta y más adelante una edición especial por Usain Bolt

Nissan amortizará la colaboración con Usain Bolt con el GT-R único “Bolt-Performance” que se subastará, una edición especial y multitud de eventos publicitarios.

Pero aún hay más, el provechoso acuerdo con el atleta servirá también para lanzar una edición especial del Nissan GT-R de la cual no se han dado más detalles, salvo que su comercialización será internacional y cubrirá todos los mercados en los que el GT-R está presente.

Por último parece que Usain Bolt aprovechó su visita a las instalaciones de Nissan en Oppama (Japón) a las que llegó con un “taxista” de lujo, el piloto de Fórmula 1 Mark Webber, y no se fue de vació. Durante su visita estuvo probando varias unidades del Nissan GT-R junto a un grupo de ingenieros que analizaron sus tiempos y capacidad de reacción para poder desarrollar un Nissan GT-R con un tarado exclusivo para el propio Bolt.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan GT-R 2012 | Nissan GT-R 2012, 0 a 100 km/h en sólo 2.8 segundos | Nissan GT-R 2011, 7:24 en Nordchsleife | Prueba del Nissan GT-R

Lee a continuación: Nissan GT-R 2012 vs Porsche 991 Carrera S, el duelo de los deportivos de 100.000 euros

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta desde 108.050 €
    • name

      pues que saquen mucho dinero

    • joder que envidia……

    • Anónimo

      Este tío corre mucho pero nunca ha tenido estilo.

    • X 2.0

      Pues le queda estupendo el color, una de las cosas que mas se hecha en falta de esta generación de Skyline es la falta de colores exoticos como en las versiones anteriores, he llegado a ver usuarios de este coche pintandolo con el azul mica del gtr-34, y darle un cambio brutal y mas atractivo, y eso que estéticamente esta generación ha decepcionado, pero a veces un buen color hace milagros.

      • ykz93

        Millenium jade y Midnight Purple, amigo.

        • X 2.0

          Dos buenos ejemplos de colores del gtr-34, el amarillo también estubo muy presente desde el gtr-33.

      • X 2.0

        Yo no entiendo a los que votan en negativo y no dan la cara en cosas tan obvias como esta, eso demuestra que no tienen ni puta idea de lo que aquí se habla.

      • X 2.0

        Yo no entiendo a los que votan en negativo y no dan la cara en cosas tan obvias como esta, eso demuestra que no tienen ni puta idea de lo que aquí se habla.

    • Urbyle

      El hombre más rápido para el coche más rápido, el color le queda precioso, y espero que saquen mucho dinero ya que es para un buen fin, grande nissan grande bolt.

    • EL MAS INCOGNITO

      QUE ENVIDIA MARK WEBBER DE TAXI TENER TU PROPIA VERSION DEL GT R que mas podria pedir un fan de las 4 gomas.

    • BUGATTIVEYRONSS

      Lastima que no fue le grupo VW que representa a Bugatti Veyron el que le diera el verdadero auto produccion mas rapido del mundo al atleta mas rapido del mundo. Es un verdadera lastima de verdad que tenga que recurrir a Nissan gt-r que no le llega ni a ganar al Lamborghini Aventador, mucho menos al reyes de reyes Bugatti Veyron 16.4 o el SS.

      • MRTN

        Señor, viendo su seudónimo no le debiese reprochar nada, pero a manera de respetuoso comentario sí creo que aunque el VEYRON sea el mas rápido, no hay que quitarle mérito al GT-R para nada, y mas rápido no significa MEJOR, porque a eso vamos, existen mas radicales aún, pero en otros segmentos. El GT-R no hay que demeritarlo para nada ya que es un gran auto también. Además, seguramente será mas rentable para el atleta y la marca elegida vender un gran número de unidades de la edición especial BOLT con un precio de digamos 160mil euros (por decir cualquier cosa y exagerando un poco tal vez) y tomando como base el precio de serie del GT-R, que vender si acaso 2 o 3 VEYRON’s a 1.5millones.

      • Venga ya….

        Amen, ya estan aqui los tali-vag.

    • Rest

      Bolt, el mejor ejemplo d velocidad, Gold, el peor ejemplo de ostentosidad. Paradójico cuyo fín es el benéfico, con su autógrafo y carbono ya iría bien servido.