ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Confirmado: habrá un SUV en la gama DS de Citroën

Citroën contará con un SUV en su gama. Pero en su gama DS. Escuchamos algunos rumores que así lo apuntaban hace unos días. Ahora contamos con una confirmación desde Citroën de este próximo modelo. Una confirmación que llega además con algún que otro nuevo detalle sobre este próximo DS SUV.

Con motivo de la presentación del Citroën DS3 Cabrio, del que pronto os ofreceremos todos los detalles, hemos podido confirmar la llegada de este SUV, modelo que llegará de manera conceptual en el próximo Salón de Shanghái, que abrirá sus puertas a finales de abril. Pero además de esta confirmación tenemos nuevos detalles de este SUV ¿será otro SUV compacto más? Parece ser que todo lo contrario.


Confirmado: habrá un SUV en la gama DS de Citroën

Se confirman así los rumores que nos anunciaban de la mano de L’Automobile Magazine la llegada de este SUV en la gama DS, un SUV que según el medio francés se denominaría DS-X, nombre que no nos pudieron confirmar desde Citroën. Lo que si nos confirmaron fue su longitud, dato que nos permite ir haciéndonos una idea de por donde “van los tiros” de Citroën con este SUV. El Citroën DS SUV, el DS-X, medirá unos 5 metros de largo.

Se sale así de la oleada de SUV compactos con representantes como el Renault Captur o el Peugeot 2008 para adentrarse presuntamente en el segmento de los grandes SUV, con cotas cercanas a las del Audi Q7, propias para el mercado en el que se va a presentar, pensando en el mercado asiático, buscando llevar en este mercado a un nuevo nivel las claves de exclusividad, un enfoque más exótico, personalización… de la gama DS, por el momento de manera conceptual, tal y como ya se hizo con el Citroën Numero 9.

Confirmado: habrá un SUV en la gama DS de Citroën

Además de confirmar la llegada de este concept en el Salón de Shanghái, de dar un dato ya sobre sus medidas y de aderezar estos datos con un “va a ser muy espectacular”, durante la conversación también se apuntó a la presencia de un sistema híbrido Hybrid4.

En Diariomotor: La gama DS de Citroën no queda exenta de SUV| ¿Habrá un Citroën DS3 Cabrio Racing?

Cargando...