ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Habrá un Citroën DS3 Cabrio Racing?

A finales de agosto de 2012 Citroën nos presentó al nuevo Citroën DS3 Cabrio, modelo que hasta la fecha sigue ostentando el título del “último DS en llegar”, por lo menos hasta que la firma de los chevrones nos deje, tal y como apuntan los últimos rumores, con el Citroën DSX en el Salón de Shangai, la interpretación DS del segmento SUV.

Ahora llegan nuevos rumores desde Autocar que contemplan la posibilidad de encontrarnos con una versión cabrio del Citroën DS3 Racing o visto desde la otra perspectiva, una versión Racing del DS3 Cabrio. Caballos, una buena dosis de caballos para unas cotas contenidas con la posibilidad de disfrutar además de un techo descapotable ¿por qué no?


¿Habrá un Citroën DS3 Cabrio Racing?

El medio británico anuncia que la versión cabrio del Opel Adam, justo el día en el que hemos conocido al Opel Adam R2, estará con nosotros en 2014 y de paso nos anuncia la posibilidad de encontrarnos con una versión Racing del Citroën DS3 Cabrio completando el trío de utilitarios descapotables incluyendo en la ecuación al más veterano: el Fiat 500c.

La fórmula es “sencilla” ya que al fin y al cabo ambos elementos están ya desarrollados, por un lado el Citroën DS3 Racing, por otro el Citroën DS3 cabrio. Ahora “sólo” quedaría unir ambos mundos. El deportivo y el recreacional del cabrio para dejarnos con un DS3 Cabrio de 200 caballos. Teniendo en cuenta que el sistema de la capota añade al conjunto un peso extra de 25 kg, el peso de este DS3 Cabrio Racing sería de unos 1.265 kg, por lo que no estaría nada mal el resultado teniendo cuenta además la puesta a punto de la suspensión y los frenos Brembo.

¿Habrá un Citroën DS3 Cabrio Racing?

Esta semana pondremos a prueba al nuevo Citroën DS3 Cabrio, así que os podremos contar más detalles de primera mano de la nueva versión descapotable del Citroën DS3. Mientras no te pierdas nuestra prueba del Citroën DS3 Racing.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Citroën DS3 Cabrio| Nuevo Citroën DS3 Cabrio: llega el primer descapotable de la gama DS|

Vídeo destacado del DS 3

Imagen para el vídeo destacado del DS 3 Botón de play
Ds 3 2023 0922 01
Logo de la marca ds DS 3
Ahorra 1.709 €  27.341 €

El DS 3 es un SUV del tamaño de un Kia Stonic o un SEAT Arona, pero por diseño, calidades, equipamiento y exclusividad compite con rivales de un segmento superior. Sus grandes bazas son, además de esa exclusividad y carácter premium, las infinitas posibilidades de personalización que ofrece hasta configurar un coche prácticamente único para cada cliente.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...