La gama DS de Citroën no queda exenta de SUV

 |  @HerraizM  | 

Sí. De nuevo. La nueva ola de SUV parece tener para todos. Desde las firmas de lujo, al tridente premium alemán, Alfa Romeo, Renault, Peugeot… y ahora, aparece la posibilidad de un SUV en la gama DS de Citroën. La división más exclusiva y con más “personalidad” de la firma de los chevrones podría contar con un futuro SUV en su gama.

Un SUV que incluso podríamos llegar a conocer este mismo año. Y es que según apuntan desde la publicación francesa L’Automobile Magazine, en Citroën están preparando un concept que se presentará presuntamente en el Salón de Shangái, adelantándonos la línea de este nuevo SUV de la gama DS.


Según apunta la publicación francesa este modelo contará con unas medidas de unos 4.5 metros de longitud, lo que le sitúa un escalón por encima respecto a modelos como el Renault Captur o el Peugeot 2008, llevándolo directamente a luchar con alternativas como el Volkswagen Tiguan, en un escalón intermedio entre los próximos SUV compactos y los grandes SUV.

Según L’Automobile Magazine, este modelo tendría el código interno B974, también llamado como Citroën DS-X y estaría destinado a debutar en el Salón de Shagái, a finales de abril. Este salón, donde tal vez conozcamos también al Audi S3 berlina, marca la importancia de este modelo de cara al mercado chino, mercado al que apunta directamente Citroën con este modelo.

Como es de esperar, su estética, su filosofía, las opciones de personalización, el enfoque… viene totalmente dictaminado por lo ya conocido den la gama DS de Citroën, adaptado ahora a una nueva visión crossover. Su mecánica podría pasar por el conjunto Hybrid4, dándole así, además de una mecánica híbrida, la posibilidad de contar con una tracción total gracias a la incorporación de un motor eléctrico encargado del eje trasero. Tendremos que esperar a un pronunciamiento oficial más cercano a la fecha del Salón de Shangái, pero a tenor de la incesante aparición de SUV no sería un movimiento raro por parte de Citroën.

En imagen el Citroën Numero 9.

Fuente: L’Automobile Magazine
En Diariomotor: EMP2: Peugeot y Citroën estrenan plataforma modular¿Tiene sentido que Citroën piense en un compacto para el sucesor espiritual del 2CV?

Lee a continuación: Audi Q6: otro nuevo SUV del tridente alemán que estará con nosotros en 2016

  • ADN

    Me pregunto que tan conveniente es que Citroën siga manejando su gama premiun como Citroën. Que un generalista quiera manejar una gama premium no es nuevo, pero la historia demuestra que las ventas normanlemte no acompañan a las buenas intenciones. Creo que debieran pensar en algo al estilo Infiniti, Lexus, Lincoln, Acura, marcas de lujo pertenecientes a fabricantes generalistas. A mi los Citroën me gustan, pero existe una enorme marquitis que frena un poco las ventas que deberían tener.

    • X 2.0

      Marquitis no, la gama DS es una tomadura de pelo. Estoy abierto a nuevos horizontes y ofertas suculentas, siempre y cuando las cosas se hagan bien, y no puedo concebir que pidan el dinero que piden por esos coches con lo horribles que son por dentro y por fuera con esos diseños de adolescente aburrido en clase. Cromados sin sentido igual que en un coche chino, volantes como paelleras, de veras, si con lo que valen puedes comprarte verdaderos premium consagrados, ¿Tu comprarias algo así?

      Lo peor esque los venden como premiums baratos y no lo son para nada, ahí tienes la prueba en esta misma página del DS5, una c4 aplastada cargada de cromados y una paellera por volante, que solo puede sacar pecho y muy dignamente de la mecánica Hibrid4, y lo siento, pero para eso ya está el Peugeot 508, con un diseño logrado y bonito, y lo mejor de todo, mas barato, que con cuero en el interior, puede tener la misma calidad o mas que el DS5, vamos, que tiene rivales hasta en su propia casa.

  • X 2.0

    Que se dediquen a hacer modelos mas serios como el de las fotos y a mejorar interiores, que no hacen mas que vender humo.

  • breo

    A mi el ds 3 me gusta y el ds 5 me encanta, además los citroen son muy buenos coches, lo digo por experiencia, mejores que los de ciertas marcas que se hacen llamar premium. Me parece buena idea lo de la linea ds.

  • Pingback: ¿Habrá un Citroën DS3 Cabrio Racing?()