ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La gama DS de Citroën no queda exenta de SUV

Sí. De nuevo. La nueva ola de SUV parece tener para todos. Desde las firmas de lujo, al tridente premium alemán, Alfa Romeo, Renault, Peugeot… y ahora, aparece la posibilidad de un SUV en la gama DS de Citroën. La división más exclusiva y con más “personalidad” de la firma de los chevrones podría contar con un futuro SUV en su gama.

Un SUV que incluso podríamos llegar a conocer este mismo año. Y es que según apuntan desde la publicación francesa L’Automobile Magazine, en Citroën están preparando un concept que se presentará presuntamente en el Salón de Shangái, adelantándonos la línea de este nuevo SUV de la gama DS.


Según apunta la publicación francesa este modelo contará con unas medidas de unos 4.5 metros de longitud, lo que le sitúa un escalón por encima respecto a modelos como el Renault Captur o el Peugeot 2008, llevándolo directamente a luchar con alternativas como el Volkswagen Tiguan, en un escalón intermedio entre los próximos SUV compactos y los grandes SUV.

Según L’Automobile Magazine, este modelo tendría el código interno B974, también llamado como Citroën DS-X y estaría destinado a debutar en el Salón de Shagái, a finales de abril. Este salón, donde tal vez conozcamos también al Audi S3 berlina, marca la importancia de este modelo de cara al mercado chino, mercado al que apunta directamente Citroën con este modelo.

Como es de esperar, su estética, su filosofía, las opciones de personalización, el enfoque… viene totalmente dictaminado por lo ya conocido den la gama DS de Citroën, adaptado ahora a una nueva visión crossover. Su mecánica podría pasar por el conjunto Hybrid4, dándole así, además de una mecánica híbrida, la posibilidad de contar con una tracción total gracias a la incorporación de un motor eléctrico encargado del eje trasero. Tendremos que esperar a un pronunciamiento oficial más cercano a la fecha del Salón de Shangái, pero a tenor de la incesante aparición de SUV no sería un movimiento raro por parte de Citroën.

En imagen el Citroën Numero 9.

Fuente: L’Automobile Magazine
En Diariomotor: EMP2: Peugeot y Citroën estrenan plataforma modular¿Tiene sentido que Citroën piense en un compacto para el sucesor espiritual del 2CV?

Cargando...