ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

EMP2: Peugeot y Citroën estrenan plataforma modular

Peugeot y Citroën estrenan plataforma modular. El binomino francés presenta su nueva apuesta por la reducción de procesos, por la compatibilidad de estructuras de partida, por reducir tiempos de desarrollo y lo que es más importe, costes, del mismo modo que Volkswagen lo ha hecho con la plataforma MQB. Ahora el grupo PSA presenta la plataforma EMP2, abreviatura de Efficient Modular Plataform 2.

En el contexto del día de la innovación del grupo PSA, Citroën y Peugeot han mostrado una importante pieza en el desarrollo de los futuros modelos del grupo. Una pieza fundamental. Por un lado por tratarse del punto de partida de los próximos modelos, por otro, por el ahorro que supone en mitad de la crisis del sector. Conozcamos más sobre esta nueva plataforma modular EMP2.


EMP2: Peugeot estrena plataforma modular

Esta plataforma modular llega para dar cabida sobre ella a los modelos de los segmentos X y D, que para el grupo PSA supone la mitad de la producción del grupo, por lo que la mejora de la competitividad al ahorrar en desarrollo, compras, producción… pero ¿y para el conductor? ¿en qué repercute para el usuario?

Desde PSA se apunta a que esta nueva plataforma supondrá un ahorro de peso de unos 70 Kg gracias al empleo de materiales más ligeros, entre ellos acero de alta resistencia, aluminio y “materiales compuestos”. Supondrá un cambio en el impacto visual de los modelos, con puestos de conducción más bajos o una línea más baja del capó. Se apunta también a un mayor placer en la conducción y un mayor confort, con un mejor tacto y nuevos asistentes a la conducción. Además no falta una mejora en la fiabilidad, en la seguridad y una reducción de las emisiones de CO2, que según apuntan desde el grupo será de hasta un 22%.

EMP2: Peugeot estrena plataforma modular

Además de esta plataforma, desde PSA se apunta también a una plataforma única pensada para otros formatos de carrocería, entre los que la firma apunta a un coupé, un compacto tipo hatchback, una berlina, un cabrio, un familiar, un monovolumen y un SUV, por lo que se avecina una importante renovación en la gama de las firmas francesas.

Los primeros en beneficiarse de la nueva plataforma modular del grupo PSA, de la plataforma EMP2, serán el remplaza del Peugeot 308 y el del Citroën C4 Picasso. El relevo del Peugeot 308 se producirá en Sochaux, Francia, mientras que el del Citroën C4 Picasso se hará en Vigo, España.

EMP2: Peugeot estrena plataforma modular

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot 2008, empleará motores de tres cilindros y e-HDi desde 99 g/km de CO2

Cargando...