Peugeot 2008, empleará motores de tres cilindros y e-HDi desde 99 g/km de CO2

 |  @davidvillarreal  | 

La gama de crossover y SUV de Peugeot se actualizará a lo largo de este año con la llegada de un nuevo modelo, el benjamín, que por si no fuera poco ha sido concebido globalmente por y para el mundo. El Peugeot 2008 iniciará en tan sólo unos meses su producción en las factorías de Mulhouse (Francia), Porto Real (Brasil) y Wuhan (China), dando el pistoletazo de salida con su presentación en el Salón de Ginebra de 2013, en marzo, e iniciándose las ventas en verano.

El Peugeot 2008 es un todocamino muy compacto, del segmento B por sus 4,16 metros de longitud. Aún no tenemos más detalle del resto de sus cotas y capacidades, pero siendo 20 centímetros más corto que un Peugeot 3008 y un Peugeot 4008, queda saber en qué medida se verá reducido su espacio de carga y confort a bordo, puesto que a priori estas dimensiones parecen mucho más prácticas y razonables para el uso que se puede dar de un SUV urbano. Viene a ser un rival más para los nuevos Nissan Juke y Opel Mokka (Chevrolet Trax).

Cabe esperar que el Peugeot 2008 sea considerablemente más económico que sus “hermanos mayores”, especialmente respecto al Peugeot 4008 que por mecánicas y equipamiento se comercializa realmente como un producto quasi-premium (sólo con tracción 4×4 y acabado tope de gama).

Motores de tres cilindros y e-HDi desde 99 g/km de CO2

Por su pequeño tamaño y los nuevos motores diésel, el Peugeot 2008 será casi tan eficiente como un Peugeot 3008 Hybrid4.

Otra de las bazas más importantes que tendrá que jugar el Peugeot 2008, será la de la eficiencia. Según nos adelanta Peugeot contará con los nuevos motores de tres cilindros y diésel e-HDi. Estos últimos serán los que ofrecerán el mejor dato de emisiones según ciclo mixto homologado con 99 g/km de CO2. Son apenas 8 g/km más que los homologados por la última iteración del Peugeot 3008 Hybrid4, que además de diésel es híbrido.

Aún queda por conocer con más detalle las mecánicas que darán vida a este nuevo SUV, así como la distribución de niveles de acabado y equipamiento, y precios. De momento estas primeras imágenes que acompañan nuestro artículo nos pueden dar una ligera idea de como lucirá un Peugeot 2008 tope de gama, con sus llantas de 18”, barras de techo cromadas y spoiler, protecciones adicionales en los bajos y las defensas, y otros detalles que aportan distinción y probablemente no estarán en el modelo de acceso.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot 2008 Concept, adelanto tricilíndrico del Juke francés | Filtradas las primeras imágenes del Peugeot 2008

Lee a continuación: 5 versiones deportivas y GTI que llegarán en 2013

Solicita tu oferta desde 14.190 €
  • siroco007

    Bastante problema tienen con el 208 y se lian a desarrollar este tipo de vehiculo que apenas le aportará ventas.

    • 908

      Este modelo yo creo que se venderá bastante siguiendo el éxito del 3008.¿ Problema el 208?? cuando acabe el año 2013 seguramente estará entre los 3 más vendidos en Europa.

      • Eso mismo opino yo. El Peugeot 208 está funcionando bien y a mi parecer es de lo mejorcito que hay en su segmento, el salto respecto al 207 ha sido brutal.
        Pensemos que el Peugeot 2008 sigue la tendencia de otros SUV pequeños que han tenido bastante éxito como el Juke y con un precio ajustado y motores tan eficientes este también debería ser un éxito. Otras marcas ya tienen previsto el lanzamiento de modelos similares, algunas se adelantarán por poco y otras se retrasarán meses o años respecto al 2008.

        • siroco007

          A lo mejor es ignorancia pero no veo muchos 208 por la calle, es cierto que el modelo es muy nuevo aún y que el mercado español no es ahora de lo mejorcito pero creo que desde Peugeot no estaban muy contentos.
          Yo creo que de aquí a unos años estos coches se van a convertir en “coches capricho” y la economía ahora no está para caprichos sino para vehiculos polivalentes.

          • No lo están vendiendo tan mal, por lo menos en España.

            En diciembre de 2012 ha sido el segundo más vendido en España tras el Megane y Peugeot la marca más vendida. En el año 2012 Peugeot ha sido la segunda marca más vendida en España.

            Como todas, ha retrocedido en ventas por la caída de matriculaciones global, pero Peugeot ha caído menos que otras marcas.

  • AB

    “El Gobierno francés presiona a Peugeot y Citroën para que se unan con Opel”

    http://economia.elpais.com/economia/2013/01/07/agencias/1357571496_238122.html

    • GMC

      GM… no Opel, Opel bastante tiene con la que está pasando. Para reducir costes de plataformas etc. sí es una buena opción.