Peugeot 2008 Concept, adelanto tricilíndrico del Juke francés

 |  @davidvillarreal  | 

Como ya os adelantábamos ayer mismo, el Peugeot 2008 Concept confirma la llegada de un todocamino pequeño que tratará de competir con modelos como el Nissan Juke situándose un escalón por debajo del Peugeot 4008. Y es que tras el lanzamiento del nuevo Peugeot 208, los galos están dispuestos a aumentar su presencia e influencia en el segmento B con modelos acordes con la demanda y las tendencias actuales.

El Peugeot 2008 estará basado en el prototipo cuyas imágenes pueden ver en este mismo artículo, que se presentará en el Salón de París, y también en las que ya conocíamos de otro prototipo previo, el Urban Concept. Sus rasgos son casi definitivos, por lo que el modelo que llegará a los concesionarios no variará en exceso y estará en torno a los 4.14 metros de longitud del Peugeot 2008 Concept y sus 1.74 metros de anchura. En otras palabras, es 20 centímetros más largo que un Peugeot 208 y 20 centímetros más corto que un Peugeot 4008.

El Peugeot 2008 equiparía un 1.2 tricilíndrico de 110 CV de potencia

El Peugeot 2008 estrenará el motor 1.2 tricilíndrico con 110 CV de potencia, apropiado para un pequeño todocamino de 4.14 metros de longitud.

Acabamos de confirmar que el prototipo Peugeot 2008 Concept incorpora un motor tricilíndrico de nueva factura con una cilindrada de 1.2 litros y 110 CV de potencia, con turbo e inyección directa. Esta mecánica estaría llamada a sustituir progresivamente a los 1.4 VTi y 1.6 VTi empleados hasta ahora por Peugeot.

Es muy probable que el modelo definitivo también incorpore una mecánica de estas características que podría ofrecer, no sólo unas prestaciones acordes con su tamaño, sino también un consumo de combustible muy digno para este pequeño SUV.

El Peugeot 2008 Concept ha nacido fruto del trabajo conjunto de los equipos de diseño de Europa, China y Latinoamérica. Sin ir más lejos la producción de este modelo tendrá lugar en Mullhouse (Francia), Wuhan (China) y Porto Real (Brasil) para facilitar su distribución en todos aquellos mercados internacionales en los que Peugeot tiene presencia.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: El Peugeot 2008 abre el telón, de momento como prototipo | Peugeot Urban Crossover, una nueva aproximación al 208 SUV | Peugeot HR1 Concept | Peugeot 2008, se dice, se cuenta, el 208 SUV está de camino

Lee a continuación: Nissan TeRRa: el todoterreno de hidrógeno que veremos en el Salón de París

Solicita tu oferta desde 14.190 €
  • X 2.0

    Lo preferiría al Juke, sin duda.