El Peugeot 2008 abre el telón, de momento como prototipo

 |  @davidvillarreal  | 

Con el Peugeot 4008 recién lanzado y el Peugeot 3008 (y por extensión 3008 Hybrid4) haciendo las veces de un crossover, los galos nos demuestran que sus planes de futuro pasan por extender su gama SUV con un tercero en discordia aún más pequeño, urbano y asequible, en fin, un anti-Juke en potencia. La plataforma ya la tienen, la misma sobre la que está construido el nuevo Peugeot 208, y a juzgar por el prototipo Peugeot 2008 Concept que ven en estas primeras imágenes filtradas y estará de carne y hueso en el Salón de París, también su diseño. No será el único prototipo de Peugeot en la capital francesa, también estará el sorprendente deportivo Peugeot Onyx.

El Peugeot 2008 Concept es la última iteración de un largo periodo de concepción y desarrollo de una idea que ya se nos presentaba hace dos años con otro prototipo, el Peugeot HR1 Concept y más recientemente con el Peugeot Urban Concept, del cual ha heredado prácticamente todos y cada uno de los detalles finales. Pensemos en un vehículo ligero de poco más de 4 metros de longitud y la última hornada de motores eficientes de la casa como los e-HDi con sistema de parada y arranque automático. Hay quien apuesta incluso por motores de tres cilindros, los mismos que ya emplea el Peugeot 208.

En definitiva, un producto pensado para aprovechar el tirón del segmento del todocamino pequeño y compacto que no deja de crecer en Europa.

Una visión muy cercana al Peugeot 2008 definitivo


Tal vez te interese conocer nuestras impresiones y prueba del Peugeot 4008. Únicamente está a la venta con un motor diésel 4×4.

Si ignoramos el tono lima-limón fosforescente de la carrocería de este Peugeot 2008 Concept, salta a la vista que los rasgos son más cercanos a un producto definitivo de producción que a un exótico y extravagante prototipo, salvando detalles como llantas, grupos ópticos y de faros y el diseño de las defensas. Se trata de un SUV robusto y sugerente con líneas firmes y marcadas y algún que otro detalle muy a tener en cuenta.

Por ejemplo las barras porta-equipaje del techo se habrían integrado en sendos apéndices sobre el techo que extienden la carrocería y aportan una apariencia de SUV con visera. El frontal respeta los nuevos rasgos de Peugeot y sigue el estilo de los prototipos que le preceden. Apostaría por que se trata del último escollo que quedaba por resolver antes del lanzamiento definitivo de un Peugeot 2008, del que deberíamos tener noticias el próximo año.

La competencia aumenta y cuando llegue a los concesionarios ya no sólo tendrá que competir únicamente con el Nissan Juke, sino también con los nuevos Opel Mokka y Chevrolet Trax y en cuestión de meses con el nuevo y recién confirmado Ford EcoSport.

Fuente: Autowp.ru
En Diariomotor: Peugeot Urban Crossover, una nueva aproximación al 208 SUV | Peugeot HR1 Concept | Peugeot 2008, se dice, se cuenta, el 208 SUV está de camino

Lee a continuación: El BMW Serie 3 Gran Turismo podría aparecer en el Salón de París

Solicita tu oferta desde 14.190 €
  • Miki

    Horrendo

    • Mario Herraiz

      Creo que el color fosforito no le sienta nada bien.

  • Rest

    Me vais a destruir, pero ese amarillo m chifla, aunque quizás no tendría suficiente valor para comprarme un coche con ese color, o quien sabe, quizás sí. Me imagino que VAG tendrá en la mesa de diseño un Q1, Ibiza Freetrack, un Polo todocamino, un Fabia Scout 4×4….porque este segmento se va a poner hasta las trancas de modelos de diferentes marcas.

  • Juancho

    Es el Urban Crossover de abril pero en verde fósforo. Ni siquiera esta aproximado a una posible versión de producción, es el mismo prototipo con distinto nombre, color y un par de detalles negros. Nada nuevo mas que el Onyx.

  • catalunya

    Visca la nostra estimada diada!