Opel Mokka, un SUV pequeño para Ginebra

 |  @sergioalvarez88  | 

Según la edición alemana de AutoBild – con gran información sobre fabricantes alemanes, especialmente – ha publicado un artículo en el que informa de uno de los principales lanzamientos de Opel para el próximo Salón de Ginebra. Se trata del Opel Mokka – el nombre no creo que sea definitivo ni vinculante -, un pequeño SUV que completa por abajo la oferta de SUVs de Opel, hasta ahora sólamente compuesta por el Antara, que comparte un gran número de elementos con el Chevrolet Captiva.

El Opel Mokka está basado en la plataforma del Opel Corsa, que posiblemente habrá recibido un ligero incremento de batalla. El Opel Mokka tendrá tracción integral, pero un sistema no permanente en el que el eje trasero recibe potencia en el caso de detectar pérdidas de adherencia en el eje delantero. Además de esto, es posible el lanzamiento de versiones sólo con tracción delantera. La altura libre al suelo será considerable, aunque es un SUV sin pretensiones todoterreno. Tiene las miras puestas en el Skoda Yeti.

El checo tiene 4,22 metros de longitud, y si AutoBild no se equivoca, el Mokka debería tener unos 4,30 metros de largo. En comparación con el Skoda debería ser algo más ligero y unos 1.000€ más barato. Veremos si se mantiene la relación precio-equipamiento, hoy por hoy el checo es imbatible en ese sentido. En cuanto a motores, no se debería esperar nada más potente de 130 CV en diésel o 140 CV, con topes de gama turboalimentados (1.7 CDTI o 1.4 Turbo) en ambos combustibles.

Es un coche que con un buen posicionamiento podría hacer daño a pesos pesados como el Nissan Qashqai o el Mitsubishi ASX: el primero lleva casi cinco años en el mercado como líder en SUV/crossover compacto. La recreación suministrada por AutoBild puede darnos alguna pista, pero el modelo final será sustancialmente diferente. En menos de tres meses saldremos de dudas, aunque muy posiblemente tendremos información oficial antes de su presentación, como viene siendo habitual en Opel.

Fuente: AutoBild
En Diariomotor: La mula de pruebas del Opel Corsa SUV se deja ver vestida de Opel Meriva

Solicita tu oferta desde 19.658 €
  • .Motorhome.

    Menos mal que es una recreación, pense que era una foto real. Y ya iba a decir que deformidad. Espero que no se parezca en nada a la recreación. Opel esta haciendo muy buenos diseños los ultimos años.

  • Anónimo

    ¿Soy yo o eso es un Aztec del s.XXI? Como sea parecido, pedazo de mierda de coche que se han currado en GM…