Peugeot HR1 Concept

 |  @omiguel  | 

La estrella conceptual de Peugeot en el Salón de París es el HR1 Concept. Este prototipo es importante en la medida que adelanta un nuevo modelo, a caballo entre utilitario y SUV, y además nos presenta una generación de motores tricilíndricos que formarán parte de los futuros modelos, incluso los de plataforma híbrida.

Aquellas fotos espía del HR1 no nos engañaban en absoluto. El prototipo HR1 es una especie de mezcla de coche urbano, coupé y SUV al más puro estilo Nissan Juke, del que directamente sería competencia de ser una realidad palpable en el mercado (y lo será en principio). Mide 3.69 metros de longitud, comparte parte del estilo con el Peugeot 508 y se accede a su interior mediante dos puertas que se abren eléctricamente.

Cuenta con un habitáculo “polivalente”, palabra que en este caso define las posibilidades de configuración. Puede ofrecer hasta cuatro plazas, una diferencia directa con respecto al Juke, y un maletero muy discreto o “disfrazarse” de coupé para formar un biplaza con una generosa capacidad de carga. 180 litros con las cuatro plazas utilizables y hasta 734 litros si nos podemos permitir quedarnos sin la segunda fila de asientos.

En la parte delantera conductor y pasajero están perfectamente separados. Existe un sistema de reconocimiento de movimiento que permite al conductor navegar entre distintos menús con el simple gesto de una mano mientras que el pasajero cuenta con un ordenador portátil con el que trabajar (e incluso compartir datos con el conductor).

La tecnología HYbrid4 es la que trabaja para mover al HR1 Concept. Tracción a las cuatro ruedas, diversos modos para adaptarse a cada circunstancia y una novedad que no conocíamos hasta ahora. La parte térmica del conjunto es un tricilíndrico gasolina de 1.2 litros y 110 CV de potencia en lugar de un tetracilíndrico como hasta ahora. Este nuevo motor forma parte de la nueva saga de tres cilindros que prepara Peugeot.

En asociación lleva un motor eléctrico de 37 CV que permite ofrece en conjunto hasta 147 CV. La marca media de consumo, obviamente no homologado de forma real, es de 3.5 litros/100 Km. Su emisión de CO2 es igual de interesante para un coche de este tamaño: 80 gr/Km. La transmisión que se asocia al Hybrid4 es una pilotada de seis velocidades.

Podemos esperar con bastante seguridad que Peugeot convertirá al HR1 Concept en un modelo de producción. Se ha abierto la veda para los coches indicados para ciudad con tamaño de SUV y líneas de coupé, se ha abierto la veda con el Nissan Juke.

Vía: Peugeot

En Diariomotor: Peugeot SR1

Lee a continuación: Peugeot HR1 Concept, supuestas fotos espía y teasers

  • Luis

    Muy bonito aunque no muy práctico… Extraño eso de los 3 cilindros ejjeje

  • ¿Extraño? Forma parte del camino del “downsizing”. Fiat también lo ha hecho, y de forma más extrema, con los Fiat 500 Twinair (https://www.diariomotor.com/2010/07/07/fiat-500-y-500c-twinair-de-85-cv/) y no parece que hayan ido mal.

  • Davile

    Video Peugeot HR1 Concept:

    http://www.youtube.com/watch?v=_4u3eeaZjLg

  • josete

    Muy bonito y diferente, lastima que el vehiculo final se le parecera poco.

  • Jose

    TA bien interesante el auto, mucho mas que el nissan

  • dmptuning

    Otro utilitario con anabolizantes, será la moda?

  • ACip

    El frente es una copia del Hyundai Tucson.

  • diego celdran morell

    muy bonito

  • CARRERA GT

    ASQUEROSO como todos los peugeot desde el 306 gti.