Opel Adam R2: un poco de rally para Ginebra

 |  @HerraizM  | 

Opel llevará al Opel Adam de competición al Salón de Ginebra. Mientras esperamos a que se revelen las imágenes de un posible lavado de cara para el Opel Insignia y para el Opel Corsa, lavado que parece destinado a implantar los rasgos del Adam en estos dos modelos, la firma alemana anuncia ya que en su stand de Ginebra estár el Opel Adam R2.

Tras presentarnos al Opel Adam de carreras en noviembre, con motivo de la presentación de los dos encargados de la competición entre las filas de Opel, el Opel Adam y el Opel Astra, ahora el utilitario alcanza un nuevo nivel y adquiere las especificaciones FIA para la categoría R2. Opel todavía se reserva que otros compañeros de stand tendrá este Adam de carrera.


Luciendo la característica librea en amarillo y blanco acompañados por el gris y negro, tal y como ya lo vimos en noviembre, ahora podremos verlo en directo el próximo mes de marzo, listo para asaltar los tramos de rally de toda Europa partiendo del modelo empleado en la copa Opel Adam, copa que contará con 40 Adam de competición entre Francia y Alemania.

Bajo el capó del Opel Adam R2 un bloque de 4 cilindros y 1.6 litros ECOTEC que desarrolla una potencia de 185 caballos con un par de 190 Nm. Cuenta con una transmisión secuencial de 5 relaciones, diferencial de deslizamiento limitado y por supuesto una nueva configuración de suspensiones y frenos, pasando estos últimos por la incorporación de un conjunto Brembo. Poco queda del Opel Adam de serie en su interior. Barras antivuelco, backets, una nueva instrumentación…

Todavía no ha habido confirmación sobre nuevas versiones del Opel Adam. Se espera que entre sus filas el nuevo utilitario alemán cuente con una versión cabrio y una alternativa con la firma de OPC, pero por ahora no hay más noticias sobre ellas, tampoco sobre que más novedades llevará Opel al Salón de Ginebra junto a este Opel Adam R2.

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel regresa a la competición con el ADAM y el Astra OPC Cup| Opel ADAM 2013: el urbanita más personalizable, a fondo

Lee a continuación: El nuevo Bentley Flying Spur 2013, listo para levantar el telón

Solicita tu oferta desde 9.600 €
  • nombre

    da lo que los peugeot r2

  • xingular

    Los pequeños deben parecerse a los grandes. Opel otra vez al revés.

  • Patek

    Qué ganas entran viendo ese R2 con neumáticos de nieve. Parece que el piloto es una fémina.