ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Adiós al Plan PIVE-3: las ayudas para renovar el coche acaban de agotarse

El Plan PIVE-3 se ha agotado. De los 70 millones de euros presupuestados en julio, apenas restaban algo más de 800.000 para cumplir con las últimas 800 reservas, las cuales se han agotado esta misma mañana. Mientras tanto, el sector del automóvil sigue resistiendo a la crisis, a duras penas, gracias en parte a estas ayudas a las que únicamente en 2013 ya se habrían acogido más de 200.000 compradores.

Aunque hay visos de recuperación para los próximos meses y para el próximo año, la incertidumbre crece ante el desconocimiento de si habrá prorroga o no de las ayudas del Plan PIVE. Si no se prorrogasen se complicaría el objetivo de superar las 700.000 matriculaciones en 2013 y por lo tanto del crecimiento de ventas esperado respecto a 2012. De momento no tenemos constancia de que el Ministerio de Industria se haya pronunciado oficialmente para confirmar una nueva dotación presupuestaria dependiendo, una vez más, de la decisión que tome el Ministerio de Hacienda.

En los próximos días deberíamos conocer si habrá o no renovación del Plan PIVE-3.

Plan PIVE

Aunque oficialmente se han agotado los 70 millones presupuestados, aún se atienden solicitudes que podrían formalizarse con los remanentes de aquellas cancelaciones que se hayan producido estos días.

Según la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam), el Plan PIVE-3 habría generado una expectativa adicional de ventas entre 30.000 y 40.000 coches, matriculaciones que no se habrían adelantado o difícilmente se hubieran producido, de no haber existido este plan de ayudas.

Recordemos que el Plan PIVE se compone de dos ayudas para turismos, por un lado 1.000 euros de subvención del Ministerio de Industria y por el otro de 1.000 euros cubiertos por la marca y el concesionario. Como sucediera anteriormente, suponemos que los 1.000 euros cubiertos por la marca seguirán manteniéndose hasta la renovación de las ofertas temporales de octubre. No obstante, nuestro consejo para aquellos que estén pendientes de una próxima compra es consultar a su concesionario.

Aunque las ayudas ya se han agotado, en estos momentos la plataforma del Instituto par ala Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) sigue acogiendo solicitudes que aún se podrían formalizar con los remanentes de aquellos pedidos que se hayan cancelado en los últimos días.

Fuente: IDAE
En Diariomotor: Plan PIVE 2013: todas las novedades resumidas en cinco puntos

Plan PIVE

Cargando...