Plan PIVE-3: el Gobierno insufla 70 millones de euros para mantener las ayudas a la compra de automóviles

El Plan PIVE se prolongará hasta después del verano y las ayudas seguirán vigentes hasta que se agote el nuevo presupuesto, que servirá para subvencionar la compra de un máximo de 70.000 vehículos.
 |  @davidvillarreal  | 

El presupuesto del Plan PIVE-3 será de la mitad respecto al plan anterior, que se agotó en apenas seis meses. Se realizarán un máximo de 70.000 operaciones.

Tras el Consejo de Ministros de este viernes se ha confirmado la noticia que esperábamos desde que esta semana se agotase el presupuesto del Plan PIVE-2. Habrá una nueva dotación presupuestaria, concretamente de 70 millones de euros adicionales, que servirá para prorrogar las ayudas a la compra de coches previsiblemente con las mismas condiciones del Plan PIVE actual. Es decir, el precio máximo del vehículo a adquirir seguirá siendo de 25.000 euros antes de impuestos y el turismo que se enviará para su achatarramiento deberá tener al menos diez años de antigüedad.

El presupuesto para este Plan PIVE-3 se ha reducido a la mitad respecto al anterior plan de ayudas, que se agotó en menos de seis meses. Recordemos que la subvención seguirá siendo de 1.000 euros como ayuda gubernamental y otros 1.000 por parte de marcas y concesionarios, salvo en el caso de las familias numerosas que adquieran un vehículo de siete plazas, en cuyo caso la ayuda total ascenderá a 3.000 euros. Eso quiere decir que el nuevo Plan PIVE-3 dará cobertura a menos de 70.000 operaciones.

A falta de más detalles todo apunta a que el presupuesto de 70 millones de euros ya ha sido desbloqueado para que las ayudas no se detengan durante el verano, por lo que la dinámica para beneficiarse del nuevo Plan PIVE-3 seguirá manteniéndose como hasta la fecha y los modelos beneficiarios seguirán siendo exactamente los mismos.

Fuente: Consejo de Ministros
En Diariomotor: Plan PIVE 2013: todas las novedades resumidas en cinco puntos

Lee a continuación: El Plan PIVE se ha agotado. ¿Se irá con él cualquier esperanza en la recuperación del sector?

  • xingular

    ¡Que no pare la fiesta!

    ¿Las ayudas al calzado, navieras, etc?

    • pacuco

      El objetivo de esta política es el incentivo a la compra. Y por qué? Es fácil. El gobierno recauda más del doble en IVA por la venta que lo que se gasta con la ayuda. Si no es tan complicado hombre.

  • humberto

    Desde el principio el Plan PIVE me ha parecido un auténtico despropósito. ¿Se busca de verdad la recuperación del sector?

    El sector automovilístico no se recuperará más allá del 2020 siendo optimistas. Las ayudas de este plan hay luego que declararlas a Hacienda, y por 2000 € que te ahorras, puedes prescindir de cierto equipamiento o negociar con el comercial para abaratar la compra.

    Este dichoso plan me recuerda a la medicina que se le da al enfermo termina; se le suministra durante mucho tiempo, pero está abocado a la muerte. ¿Para qué comprar coche nuevo si se devalúa un 30 % desde que sale del conce? Mejor de 2ª mano, y así lo atestiguan las estadísticas de ventas.

    • .Motorhome.

      El problema de segunda mano es que no crea empleo. Y sí crea, es en la chatarra y en los mecánicos.
      Yo personalmente no veo que solución tiene este problema. Está claro que el dinero que ponga el Gobierno algún día se acabará… España depende bastante del sector del automóvil, ya que , sino me equivoco es el segundo productor de coches de Europa.

  • albaena

    Más pan para hoy y hambre para mañana, pero la verdad, prefiero ayudas a la compra de coches a particulares que el gasto que se hace en coches oficiales.

  • MAKAKO

    No entiendo esta politica (no me refiero a ningun partido) me refiero a la forma que tienen de trabajar las mentes pensantes que tienen nuestro futuro en sus manos.

    Estan cerrando miles de pequeñas empresas o autonomos que estan solos a los que no se les ayuda y ha veces es el unico sueldo que entra en casa como en el caso de mi padre con casi 62 años y desde los 12 trabajando en lo mismo y no sabe hacer otro tipo de trabajo gracias a Dios tiene trabajo y con 4 hijos de los 6 parados a los que ayudar, gente como el han visto su vida y su futuro truncados por esta gentuza y sin derecho a paro ni ayudas ni nadagracias a esta gente las cabezas pensantes de este pais estan donde estan,a esta gente es la que necesita ayudas no a empresas que mueven miles de millones año tras año que cuando la cosa estaba bien nos vendian coches de 10.000 euros a 20.000 y ¿ahora que? ahora ya no imgresan tanto,que no es que hayan dejado de ganar NO es que tienen menos beneficios pero los tienen.

    Gracias a esta gentuza que si dar golpe se llevan sueldos vitalicios para que no les falte de nada sin contar lo que roban y lo que ganan claro esta que ganan en 1 mes lo que cualquier ciudadano medio en 1 año,que se ponen de dieta mensual lo que le dan de ayuda a 1 familia para pagar hipoteca,coche,luz,agua,mantener a la familia,etc,etc,etc (como en mi caso cuando lo tenia).

    Señores politicos esos millones y millones de Euros que dais para ayudas buscarle otro fin como crear puestos de trabajo para familias que no tenemos ningun tipo de imgresos y estamos sobreviviendo gracias a nuestros padres como cuando eramos niños,que no pedimos que nos lo regaleis si no que nos deis trabajo que nos lo curremos y todo volvera a la normalidad.

    Menos ayudar a el que viene de fuera y ayudar a el ciudadano Español y no soy racista,que se de familias que han ido a pedir ayudas para comer y le han dicho que no son extranjeros no tienen derecho a nada y en la parroquia de mi barrio a “Marroquies” les pagan hasta la luz y el agua y les compran hasta gafas de vista cuando trabajan en negro pero trabajan que se vallan a sus mezquitas a pedir ¿o es que ahora son cristianos?.

    Ojo no tengo nada en contra de ellos pero tienen favoritismo,yo trabajaba para una empresa y por llamarle la atención a uno por que en vez de ayudarme que era mi ayudante estaba todo el dia de paseo por el almacén hablando con las mujeres y encima por discutir con el pues a la calle el Españolito,así nos va.

    Y por ultimo el que se quiere comprar un coche le da igual que le cueste 2000 euros mas o 2000 euros menos se lo compra por que tiene trabajo y puede por eso se lo compra.

    Pido perdón de antemano por todo lo puesto y no quiero que nadie se ofenda tengo amigos marroquíes y no tengo nada en contra de nadie pero estoy muy muy quemado de la situación y no se hace nada solo robar y robar y irse de rositas y ojala esto lo leyera alguien y vieran la verdadera situacion,aun que a ellos se la suda con perdon.

  • Pingback: Volkswagen rescata de la bancarrota a los concesionarios propios de SEAT | Diariomotor()

  • Pingback: Adiós al Plan PIVE-3: las ayudas para renovar el coche acaban de agotarse | Diariomotor()