ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Nuevos detalles de la colaboración BMW-Toyota: habrá un superdeportivo en Lexus

La alianza entre BMW y Toyota nos ha dejado durante los últimos meses con no pocos rumores sobre futuros modelos deportivos en las filas de ambas marcas. Del sucesor del Toyota Supra al desarrollo del próximo BMW Z4 pasando ahora por Lexus y el sucesor del Lexus LFA.

Desde Auto Express se señala a que el primer fruto de esta alianza llegará de la mano de Lexus y lo hará dándole a la marca un nuevo superdeportivo. Tras la despedida del Lexus LFA en la firma nipona han buscado insuflar nuevos aires pasionales que ahora se están materializando en modelos de producción como el Lexus RC y modelos conceptuales como el Lexus LF-NX… y que parecen preparados para materializarse en un superdeportivo dispuesto a suceder al Lexus LFA.


Nuevos detalles de la colaboración BMW-Toyota: habrá un superdeportivo en Lexus

“Un híbrido de alto rendimiento”, así anuncian ya desde el medio británico que el primer fruto, como modelo de producción, llegará desde las filas de Lexus, apuntándose ya además que su diseño seguirá un concepto próximo al del Lexus LFA y al del Lexus LF-LC.

El conjunto mecánico de este modelo estaría conformado por un V8 de origen BMW asociado a una mecánica eléctrica que estaría firmada por Toyota. Este esquema mecánico llegaría acompañado por una estructura basada en la fibra de carbono, aprovechando la experiencia conseguida con el desarrollo del Lexus LFA, combinada con los conocimientos adquiridos en el empleo del CFRP con el desarrollo del BMW i3 y BMW i8 así como la capacidad de producción de CFRP que posee la marca alemana.

Nuevos detalles de la colaboración BMW-Toyota: habrá un superdeportivo en Lexus

Según apuntan desde Auto Express este modelo, así como la alternativa BMW derivada de este Lexus, tendrían un precio de unos 240.000 euros. No podemos perder de vista que además se espera que fruto de esta alianza llegue un nuevo Toyota Supra, aunque en este caso basado en la plataforma del Toyota GT 86,así como también nos encontraríamos al próximo BMW Z4, que podría compartir desarrollo con el regreso del Toyota MR2.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: De un nuevo MR2 al sucesor del Z4: ¿qué esperar de la plataforma compartida entre Toyota-BMW?El sucesor del Toyota Supra, con nosotros “tan pronto como sea posible”

Cargando...