ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El éxito se ha convertido en un problema para Land Rover

Land Rover tiene un problema, un gran problema según el mercado en que nos fijemos. Sus actuales cifras de crecimiento – aumento del 14% en el primer semestre de 2014 – están alcanzando cotas preocupantes para el fabricante, y es que de éxito también se puede morir. La demanda de los nuevos Range Rover y Range Rover Sport está superando ampliamente las expectativas, algo que está eternizando las listas de espera hasta nada menos que 6 meses. ¿Es momento de aplaudir o de preocuparse?

Un futuro repleto de modelos para Jaguar Land Rover

Jaguar Land Rover invierte 370 millones de libras en la producción del nuevo Range Rover

Con una demanda en auge, Jaguar Land Rover debe encontrar una solución para que el lanzamiento de nuevos modelos no eternice las listas de espera

La planta de Solihull está a pleno rendimiento, pero Land Rover ha admitido que en estos momentos les está costando, y mucho, atender la alta demanda de la nueva gama Range Rover. Con tres carrocerías en producción: Range Rover, Range Rover Sport y Range Rover LWB, el fabricante británico admite que está encontrando numerosas dificultades que impiden aumentar el ritmo de producción.

Uno de los principales problemas está en el taller de pintura, punto común por donde todas las carrocerías deben pasar. Esta fase del proceso representa en estos momentos un cuello de botella, reflejando la necesidad de que Land Rover se plantee seriamente poner en marcha una nueva línea de pintura. De no suceder, es más que probable que las listas de espera sigan aumentando, y con ello comience una sangría de posibles clientes que no están dispuestos a esperar.

Range Rover Sport

Pero los problemas podrían ir a más, y es que en el futuro a corto plazo se espera que la introducción de los Jaguar XE y Land Rover Discovery sólo consiga agravar este problema. Ante este panorama parece harto probable que Jaguar Land Rover acelere sus planes de crear una nueva factoría, posiblemente en el mercado asiático, haciendo posible que el crecimiento de Jaguar Land Rover no se convierta en un problema en términos globales.

Al mismo tiempo, también figura sobre la mesa una reestructuración de las actividades de las plantas de Halewood y Bromwhich, y es que la ambición de Jaguar Land Rover se ha traducido en un notable éxito que, por el momento, está superando la capacidad de producción del grupo británico.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: Land Rover no da abasto con la demanda de los nuevos Range Rover |
Ingenium: una arquitectura común para todos los motores Jaguar y Land Rover

Cargando...