Actualizado 05:00

Con lo que cuestan las 8 opciones más caras del nuevo Bugatti Chiron podrías comprarte estos coches

 |  @sergioalvarez88  | 

El Bugatti Chiron es el reemplazo del Bugatti Veyron, y quiere revalidar el título de mejor superdeportivo del mundo. Perdón, hiperdeportivo, megadeportivo, o como lo queráis llamar. Aunque el Koenigsegg Regera tiene un par de cosas que decirle, centrémonos en el buque insignia del Grupo Volkswagen. Un superdeportivo cuyo precio arranca en 2.595.000 euros y cuya lista de opciones es obscenamente cara. Salomondrin ha podido acceder a la lista de extras del Bugatti Chiron, así como sus precios. ¿Estáis preparados para quedaros ojipláticos?

Partimos de la base de que todo el que se pueda permitir un Bugatti Chiron tiene suficiente capital para comprarse cualquiera de estas opciones, así como lo

1) Carrocería de fibra de carbono expuesta: 255.000 euros

La carrocería del Bugatti Chiron es de fibra de carbono, pero si quieres que sea de fibra de carbono vista, tendrás que pagar un cuarto de millón de euros. Por ese importe podrías comprarte todo un Ferrari 488 GTB, y te sobrarían unos 13.000 euros para gasolina, seguro o neumáticos. Por un cuarto de millón de euros también te podrías comprar seis Ford Focus RS, o dos Porsche 911 Carrera S bien equipados.

ferrari488gtb-pozzi-24

2) Carrocería pintada con partes en fibra de carbono expuesta: 180.000 euros

Menos fibra de carbono vista, más superficie pintada y menos dinero. En vez de una carrocería a medio pintar, te sugerimos, adinerado millonario, comprarte una buena pareja de deportivos. ¿Qué tal un BMW M2 acompañado de un BMW M3? Ya sabes, por si algún día necesitas llevar a los niños al colegio o hacer la compra del mes. En Diariomotor nos preocupamos de tus necesidades, y además, te sobrarían unos pocos miles de euros.

3) Llantas con acabado de corte por diamante: 60.000 euros

Unas llantas con acabado corte de diamante para tu Bugatti Chiron costarán 60.000 euros. Si las quieres pintadas del color del coche o en otro color, te costarán “sólo” 57.500 euros. Nosotros te sugerimos comprar un Volkswagen Golf GTI y gastarte los 25.000 euros sobrantes en 8 juegos de llantas. Lo que se desprende del vídeo, es que las llantas de serie cuestan 50.000 euros, y debes adquirirlas como extra obligatoriamente. Estos acabados se pueden adquirir separadamente con las llantas de serie, por 10.000 y 7.500 euros.

bugatti-chiron-2016-mas-41

4) Guarnición de fibra de carbono para el interior: 50.000 euros

Unas simples molduras construidas en fibra de carbono e instaladas con precisión artesanal cuestan lo mismo que un Caterham Superlight R300. Por supuesto que convierten el interior del Chiron en un lugar más “racing”, pero opinamos que sería mejor ir a un circuito con lo que es prácticamente un coche de competición matriculado. El Caterham Superlight R300 sólo tiene 175 CV, pero pesa menos de 600 kilogramos y hace el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

5) Asientos “comfort”: 25.000 euros

Los asientos Comfort del Bugatti Chiron cuestan lo mismo que un Volkswagen Polo GTI cargado – bien cargado – de extras. Son asientos opcionales con multitud de reglajes y un mullido más cómodo, ideal para viajes de larga distancia. Lo que me pregunto es si muchos dueños del Bugatti Chiron harán viajes largos, teniendo en cuenta que ningún Bugatti Veyron producido ha superado los 50.000 kilómetros.

6) Paragolpes y bajos de la carrocería en fibra de carbono: 20.000 euros

Un “vulgar” kit de carrocería cuesta lo mismo que un SEAT Ibiza Cupra. Siendo honestos, el SEAT Ibiza Cupra cuesta 21.400 euros, pero estoy seguro de que con un poco de negociación el concesionario haría un descuento de 1.400 euros sin demasiados problemas. No les digas que vienes del concesionario de Bugatti, porque entonces probablemente no consigas el descuento. Ya nos lo agradecerás.

bugatti-chiron-2016-8

7) Vano motor forrado en fibra de carbono/asientos deportivos: 15.000 euros

Si quieres que el motor de tu Bugatti Chiron esté rodeado de fibra de carbono en todos sus costados, tendrás que desembolsar 15.000 euros. Es el mismo precio de unos asientos deportivos cuya estructura es de fibra de carbono. Nosotros preferimos comprar un Nissan 350Z del año 2006 en adelante, cuyos precios en el mercado de segunda mano rondan los 15.000 euros aproximadamente. En vez de unos asientos, tendrás un coche completo.

8) Carcasas de los retrovisores en fibra de carbono: 8.000 euros

En vez de comprar unas fundas de Norauto, o cubrirlos de imitación de fibra de carbono, puedes optar por una carcasa de fibra de carbono auténtica. Las dos carcasas cuestan la friolera de 8.000 euros, el precio de un Dacia Sandero nuevo, y no precisamente una unidad “pelada”. Si lo que te gustan los clásicos, puede adquirir un Volkswagen Golf GTI Mk1, equipado con el motor 1.8 atmosférico de 112 CV.

bugatti-chiron-2016-13

Hay más opciones, pero corresponden a detalles pequeños de interior y carrocería. Por ejemplo, un volante de fibra de carbono por 6.500 euros o una pintura diferente para la parte inferior del alerón trasero, por 5.000 euros. Siguen teniendo precios obscenos, pero eternizarían esta lista. Un buen detalle que ignoraba que el Bugatti Chiron ofrece de serie son cuatro años de mantenimiento, incluidos en el precio de compra. Sabiendo los costes estratosféricos del Veyron a largo plazo, es más que bienvenido.

En Diariomotor:



Lee a continuación: ¿Qué ha hecho el Bugatti Chiron para llegar a Estados Unidos con este horrible diseño de parachoques?

  • ADN

    Siempre me ha parecido una vil tomada de pelo/asalto el cobrar extra por dejar la fibra de carbono descubierta. Entiendo que hay que tratarla para resistir los rayos del sol, pero los fabricantes le han sabido sacar mucho, mucho provecho al postureo y a que todos vean que tienes fibra de carbono. Lo peor de todo es que ese detalle me gusta.
    Ofreciendo todo eso, queda prácticamente imposible que algún valiente se lance a modificar el Chiron de forma externa. A ver si se queda la cosa como está.

    • Leonmafioso

      PAra mi, aunque desconozco la realidad, es menor el costo del tratamiento de la fibra de carbono para que resista los embates del clima que la pintura. Pero algo de química habrá involucrado allí.

  • M_POWER

    Qué tal un BMW M2 acompañado de un BMW M3? Ya sabes, por si algún día necesitas llevar a los niños al colegio o hacer la compra del mes. Que bien ha quedado la rima ni echo aposta jajajajaja

  • Aprendiz91

    Personalmente hubiese armado la lista al revés, así se reservaba el mayor impacto para el final… ;-)

  • X 2.0

    Tengo la sensación de que algunas cosas, como las carcasas de los retrovisores, están sobradamente infladas de precio. Yo he visto fabricar piezas con fibra de carbono, en concreto carcasas de retrovisores y tapas de antinieblas, y con una calidad mas que decente, no costaban ni una fracción de esos 8000 euros.

    • ADN

      ¿Solo algunas cosas como las carcazas de los retrovisores?
      Que en este coche todos los extras se pagan a precios especulativamente altos. Mira que un cuarto de millón por no ponerte pintura.
      Y eso que son opciones del modelo de serie, que cuando comience el desfile de ediciones limitadas seguro los extras se irán aún más para arriba.
      Con esos precios los extras para Rolls-Royce, Bentley o Aston Martin parecen reducidos.

      • X 2.0

        Hombre, el proceso que conlleva hacer que la fibra de carbono vista, tenga un buen acabado, no es barato.

    • Paco Tce

      Pero de fibra de carbono húmeda o seca??

      • X 2.0

        De la que hay que poner la malla de fibra en un molde, darle epoxi, hacer el vacío, y pasarlo por un horno.

  • Matías Vidal

    Sinceramente me parece un poco estúpido, aunque te sobre el dinero.

    • mermadon

      Es una indecencia mayúscula. Creo que estos coches representan la peor cara de la humanidad; egoísmo extremo, innecesario y estúpido.
      ¿De verdad es fundamental comprarse un coche así?

      • Golf r

        Si gracias a estos personajes que los compran puedes dar trabajo a cientos de personas directa e indirectamente y encima tener unas primas de dinero que ya quisiéramos algunos por mi parte bienvenidos sean lo malo que no están fabricándose aquí lamentablemente.

      • Deal with it

        Si, si es fundamental.

  • Deal with it

    ¿2,595,000€ por un Bugatti??
    No es tan caro como pensaba. : (
    Creía unos 2,000,000€ más caro aún.

  • AndresR52

    Puta madre!

  • Mirhades

    Hoygan!!! pues yo me voy a hacer uno tooooooooooo reshulón pa dejar flipaos a to’l pueblo…

    Carrocería………….FIBRA CARBONO
    Retrovis………….FIBRA CARBONO
    Bajos y kit………….FIBRA CARBONO
    Salpicadero………….FIBRA CARBONO
    Faros………….FIBRA CARBONO
    Asientos………….FIBRA CARBONO
    Volante………….FIBRA CARBONO
    Cristales……………Oscurecidos con………….FIBRA CARBONO
    LLave………….FIBRA CARBONO
    Neumaticos………….FIBR…

    A TOMAR POR CULO YA EL CARBONO HOMBREEE, están poniéndolo tanto que ya no me mola….