La idea de un Audi RS5 Shooting Brake nos fascina pero…

 |  @HerraizM  | 

No lo podemos remediar: nos fascinan los shooting brake. Ya sabes deportivos en los que se aúna el atractivo estético de un coupé con una zaga de corte similar a la de una familiar manteniendo la configuración de tres puertas del coupé, una idea con pocos ejemplos en la historia del automovilismo y con poca representación actual, podemos considerar al Ferrari GTC4Lusso como el único superviviente, pero que cada poco tiempo sale a la luz porque algún que otro romántico se imagina a un deportivo actual vestido de esta guisa y lo recrea para nuestro deleite. ¿El último en convertirse en un shooting brake? Un Audi RS5 que prácticamente nos obliga a rogarle a Audi que lance un Audi A5 con esta carrocería…

Desgraciadamente queda fuera de toda previsión el hecho de que Audi se atreva con un modelo así:

El encargado de dar vida al Audi RS5 Shooting Brake que protagoniza estas líneas no es otro que X-Tomi, un habitual por esta página y que de hecho recientemente nos invitó también a imaginarnos al Jaguar F-Type convertido en shooting brake, algo que te contamos en el artículo “¡Cuidado, no te enamores! Este Jaguar F-Type shooting brake es tan bonito como improbable”.

Para la ocasión, para dar vida a este Audi RS5 Shooting Brake, X-Tomi se ha valido de los rasgos ya conocidos del coupé para plantarle, sobre los musculosos pasos de rueda posteriores, un nuevo techo, con una nueva caída, que le sienta realmente bien, de hecho la creación de X-Tomi bien podría pasar por un modelo real.

Desgraciadamente (y antes de que te enamores) debemos advertirte que no se espera que un modelo así llegue a producción, de hecho no hay rumores que así lo contemplen y sería, desde luego, una auténtica sorpresa que Audi se atreviera con un modelo así.

La gama del Audi A5 ya está lo suficientemente bien nutrida de alternativas con el Audi A5 Sportback, con el Audi A5 Cabrio y con el coupé, con el Audi A5… pero no podemos evitar caer rendidos ante el enorme encanto estético de esta recreación.

Si te has quedado con ganas de saber más sobre el nuevo Audi RS5 puedes leer todos los detalles en el artículo “El nuevo Audi RS5 V6 biturbo es más deportivo, más radical y más rápido con dos cilindros menos y 450 CV (+35 fotos)”.

Lee a continuación: ¿Cómo suena el nuevo Audi RS5 V6 de 450 CV? ¿Se notará la ausencia de un V8? Compruébalo en este vídeo de 9 minutos

Solicita tu oferta desde 39.600 €
  • Bowie

    extraño a thephiluschin :(

  • Walter Röhrl

    Bonito. Improbable.