Vídeo: Fabspeed logra que el nuevo Porsche 911 suene como un coche de carreras

 |  @sergioalvarez88  | 

El nuevo Porsche 911 ha estrenado una generación de motores bóxer de seis cilindros completamente nueva. Son motores biturbo, y eso ha enfadado a los puristas. Los puristas afirman con razón, que el sonido de un motor turbo no es tan puro ni tan bonito como el de un atmosférico. Porsche ha trabajado mucho la nota del escape y el régimen de giro de su nuevo tres litros, pero Fabspeed Motorsport cree que han mejorado el trabajo de Porsche. De hecho, han logrado que el Porsche 911 suene prácticamente como un coche de competición.

Fabspeed ha aumentado la sonoridad del escape y ha querido que el silbido del turbo esté siempre presiente.

Este especialista ha fabricado una línea de escape completamente nueva. ¿Qué quiere decir esto? Que no se ha limitado a poner unos silenciosos nuevos al coche. Han desarrollado y fabricado nuevos colectores de escape para el motor, le han acoplado unos catalizadores deportivos y han instalado unos silenciosos con un acabado similar a la fibra de carbono. Esta línea de escape hace ganar al coche al menos 25 CV – con picos de hasta 32 CV en algunos puntos – lo que posiciona al Porsche 911 Carrera S peligrosamente cerca de los 450 CV.

Además, en el tramo final del escape han instalado unas válvulas de mariposa. Esta válvula modifica el sonido enormemente, haciéndolo más penetrante y fuerte cuando están abiertas. Permiten que el sonido sea más moderado cuando están cerradas, para una conducción en ciudad, por ejemplo. Lo curioso es que además del excelente sonido logrado por Fabspeed Motorsport, han querido aumentar el sonido del turbocompresor, que es perceptible en todo momento. ¿Qué te parece a ti su sonido?

Fuente: autoevolution
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¿Una idea brillante o la peor forma de destrozar un Porsche 911 Turbo (930) de 1987?

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • gas

    Me parece muy exagerado que gane 25 cv con picos de 32 cv tan solo con la línea de escape. Eso me hace pensar que o se han flipado con el dato o que los ingenieros de porsche son unos patatas haciendo escapes, cosa que no creo.

    A parte de esto… no me acaba de molar que suene tanto el turbo…

  • Henry the racer

    Prefiero el sonido de este carrera 4S !!! https://www.youtube.com/watch?v=mtyrzo3J_XU

  • PabloC

    Demostrado: la era turbo ha acabado con el sonido… No hay ni un turbo que suene mejor que los atmosféricos. Por cierto, el que suene el turbo, me recuerda al sonido de un camión o un autobús… Mal.