Actualizado 05:06

Porsche 911 2016, todo lo que tienes que saber en 7 claves: ¡llegan los motores biturbo!

 |  @HerraizM  | 

Porsche renueva al mito, renueva al Porsche 911. La generación 991, presentada a finales de agosto de 2011, deja paso a un lavado de cara que introduce una importante evolución mecánica. Sí, los modelos de entrada a la familia 911 tienen ahora una motorización biturbo que llega proponiéndonos cifras de potencia mayores al tiempo que el consumo se reduce, pero no, como ya te imaginarás no es este el único cambio.

Nuevos motores biturbo más potentes

Adiós a los propulsores atmosféricos de 6 cilindros y 3.6 litros. Los nuevos motores tienen 3 litros, son biturbo y entregan 20 caballos y 60 Nm más que los anteriores.

Sin duda el principal cambio de este lavado de cara llega de la mano de unas nuevas mecánicas biturbo. A espaldas del habitáculo, sobrepasando, claro, el eje posterior, nos topamos con una nueva mecánica bóxer de tres litros de cubicaje y 6 cilindros que sobrealimentación mediante pasa a desarrollar una potencia de 370 caballos en el caso de los Porsche 911 Carrera y de 420 caballos en el caso de los Porsche 911 Carrera S.

Estas nuevas cifras de potencia suponen un salto de 20 caballos en ambos casos respecto a la versión previa, pero la llegada del turbo también implica nuevas cifras de par, encontrándonos con 60 Nm más de par en cada caso, dejándonos con un total de 450 Nm en el Porsche 911 Carrera y de 500 Nm en el Porsche 911 Carrera S.

Estas cifras de par se entregan en una franja de entre 1.700 y 5.000 rpm, encontrándonos con un régimen máximo de 7.500 rpm en ambos modelos. La diferencia de potencia entre el Carrera y el Carrera S llega de la mano de cambios en los turbos empleados, en el sistema de escape y en la gestión electrónica de este motor.

Más potencia, mejores prestaciones y menos consumos:

La llegada de estos nuevos propulsores no sólo implica la aparición de nuevas cifras de par y potencia que, como es de imaginar, habrán mejorado las cifras de prestaciones. También se han mejorado los registros en lo que a consumos se refiere.

Con esta nueva configuración mecánica nos encontramos con una reducción de consumo que en el caso del 911 Carrera con el cambio PDK es de 0.8 l/100 km, dejándonos con un total de 7.4 l/100 km mientras que en el Carrera S con cambio PDK la reducción llega hasta 1 l/100 km brindándonos como cifra final 7.7 l/100 km.

Prestacionalmente, tomando de nuevo la variante con el cambio PDK y equipándola con el paquete Sport Chrono nos encontramos con un 0 a 100 km/h de 4.2 segundos para el 911 Carrera, 0.2 décimas más rápido que la versión saliente y 3.9 segundos para el Carrera S, otras 0.2 décimas menos.

La velocidad máxima también es mayor. El Carrera alcanza los 295 km/h, 6 km/h más mientras que el Carrera S registra 308 km/h, 4 km/h más.

Ahora con modos de conducción:

Si equipamos nuestro Porsche 911 con el paquete Sport Chrono, opcional, nos topamos con un nuevo selector de modo de conducción derivado, mencionan desde Porsche, del empleado en el 918 Spyder.

Este selector de modo de conducción nos permite elegir entre “Normal”, “Sport”, “Sport Plus” e “Individual”. Cada uno de estos modos nos ofrece cambios en la suspensión activa PASM, en los soportes dinámicos del motor, el cambio PDK, la respuesta del propulsor y el sistema de escape deportivo

Cambios en su parte ciclo: ahora con suspensión activa de serie

Este renovado Porsche 911 cuenta ahora con la suspensión activa PASM de serie, lo que implica, además de abrirnos el abanico de diferentes configuraciones, una menor altura, 10 mm menos. Para aquellos que teman que con esta reducción de altura no va a poder entrar cómodamente en su garaje la solución llega con el conocido sistema de elevación del tren delantero, capaz de alzar el morro del 911 en 40 mm.

Del 911 Turbo y del GT3 hereda el Carrera S la posibilidad de contar de manera opcional con un nuevo eje posterior direccional, mejorando la estabilidad a velocidades altas y mejorando la maniobrabilidad a velocidades bajas.

Las llantas también son nuevas, en el eje posterior del Carrera S nos topamos con una mayor anchura pasando de 295 mm a 305 mm.

Más allá del nuevo entramado mecánico, ¿qué cambios exteriores hay?

Los principales cambios de este renovado 911 están en su mecánica, siendo bastante discretos los detalles de nueva factura de su exterior. Nos topamos ahora con unas nueva sópticas delanteras con luces diurnas LED de 4 puntos, unos nuevos tiradores para las puertas, un nuevo capó trasero y unas nuevas ópticas posteriores.

Y… ¿qué ocurre en su interior?

Hay un nuevo volante, derivado del empleado en el 918 Spyder y con un diámetro de 375 mm. De manera opcional hay un volante deportivo GT de 360 mm.

En su habitáculo los cambios son más notables y llegan con un nuevo volante, con un diseño basado en el del Porsche 918 Spyder y un nuevo sistema multimedia, con un nuevo modulo de navegación online y control por voz. Este sistema multimedia cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas y presenta una interfaz similar a la de los smartphone. En el reposabrazos central hay también un hueco ahora para dejar el móvil y de la mano del sistema Apple CarPlay podemos conectar el iPhone a este nuevo sistema multimedia.

También hay nuevos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción:

Junto a todos estos cambios nos encontramos con el control de velocidad automático opcional, el control de crucero adaptativo con función de navegación a vela (asociado al cambio PDK), asistente de cambio de carril y el sistema de frenado multi-colisión.

Galería de imágenes del nuevo Porsche 911:

Lee a continuación: Un repaso en 40 imágenes a la perfección artesanal del último Porsche 911 de Singer

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • JOC113

    El ligero retoque en las opticas traseras para mi gusto ha sido a peor, aun así, seguimos ante el mejor deportivo del mundo.

  • Andres Ariza Arisatti

    ¿Osea que el 911 “Turbo”, ya no se llamara Turbo, Por que estos 911 traen Turbo?
    PD: el nuevo Panamera traeria la misma formula segun Carscoops. Saludillos.

    • Nachotestarossa

      espectacular el render de carscoops, muy similar al modelo en camino 2016, ojala en azul o negro elegante…saludos

    • nuevoenesto

      Bien visto, no había caido en ese detalle. Ahora será 911 Turbo RS, o algo así.

  • FGA

    No estoy de acuerdo con la perdida de los atmosféricos, no toquen el GT3 por favor!
    sds

  • Manolo

    Los cambios estéticos me parecen muy acertados, principalmente las luces diurnas LED delanteras que nunca me terminaron de convencer en el anterior. En cuanto a motores, lo que más me preocupa es el sonido, los motores turbo de Porsche no son los mejores en ése aspecto.

  • von Stanberg

    Como de costumbre pequeños grandes cambios, evolución inteligente en cada detalle, pero esa rejilla trasera es despreciable! Es que se han contagiado los diseñadores en Porsche con el virus del diseñador común? Eso parece una parrilla para asar chuletas.

  • Gasoilófobo

    Hola. ¿Las turbinas de estos nuevos Carrera y Carrera S son de geometría fija o variable, como las del 911 Turbo? ¿Hay alguien que lo sepa?

    • Jin

      Turbos de geometría variable y escapes centrales en la versión carrera s

      • Gasoilófobo

        Gracias.

        • Andres Ariza Arisatti

          turbos electronicos

      • JOC113

        Cierto es lo de los escapes centrales, lo vimos en la noticia de las estatuas de porsche en stutgart pero aquí el S no entiendo porque no sale con los escapes en medio.

  • Jose

    En cuanto a estética se refiere, creo que han errado en la trasera, concretamente con la “parrilla” de refrigeración y el faldón inferior que parece un añadido. En cuanto a motores y sin haber probado nada, me quedo con los atmosféricos. Igual con el tiempo hay que cambiar de opinión….

    • Andres Ariza Arisatti

      tu hablais de la parrilla trasera y yo te digo que han ganado con ese inconfundible frontal de familia, le da identidad principal a que es un Porsche….buen dia.

  • ADN

    Bien. Se conserva el mitico bóxer de 6 cilindros en la parte posterior.
    La desaparición de atmosféricos me parece logica aunque el GT3 seguirá siendo atmosférico (de momento).
    ¿Que pasará con el GTS y el Turbo/Turbo S?