ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Peugeot no quiere oír ni hablar de su vuelta al WRC

El futuro en competición del Grupo PSA sigue en el aire. No sólo Citroën Racing tiene que decidir en cuál de los dos campeonatos del Mundo quiere continuar, WTCC o WRC, sino que también se ha hablado de que Peugeot Sport podría cambiar de rumbo. Con DS centrada en la Fórmula E, la firma del león tiene actualmente dos programas oficiales ejecutándose de forma paralela en el Dakar y Campeonato del Mundo de RallyCross, este último con la colaboración del preparador Hansen Motorsport.

A pesar de que los de Bruno Famin parecen tener bien cubierto su cupo de competición, los rumores se han ido sucediendo durante los últimos meses y mientras que unos han soñado con la vuelta a Le Mans (se vieron obligados a cerrar el proyecto debido a la crisis de ventas que azotó a Peugeot), otros lo han hecho con el WRC y la posibilidad de volver a ver al equipo que dominó el Mundial de Rallyes en los primeros años del Siglo XXI compitiendo por los tramos del mundial.

Famin se ha visto obligado a salir al paso de dichas habladurías y una vez más nos llega una respuesta que tal vez no gusta a los aficionados a los rallyes, al igual que la Opel Motorsport acerca del proyecto Corsa R5, no volverán al WRC. Peugeot Sport seguirá centrada en el Dakar y en el World RX, así como en evolucionar el 208 T16 R5 para que pueda plantar cara al recién llegado Skoda. El trabajo es intenso en los cuarteles de Vélizy-Villacoublay (han sometido a una dieta milagro al 2008 DKR que ha adelgazado 100 kilógramos), justo antes de que comience la mudanza a las instalaciones de Citroën en Versalles.

Vía | Rallye-Magazin

Cargando...