ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Peugeot Sport no descarta volver a la resistencia y a Le Mans

Por ahora el intento de regresar al Dakar de manera exitosa con un concepto distinto no ha funcionado. Sin embargo en Peugeot Sport eran realistas y ya sabía que iba a necesitar algo de tiempo antes de ser competitivos en el primer año de un proyecto que se espera sea de por lo menos tres. Precisamente, algo más de tres años han pasado desde aquel 18 de enero en que la firma del león anunciaba repentinamente su abandono de la resistencia.

Con el nuevo modelo de 908 ya preparado, los franceses renunciaban a cualquier programa deportivo debido a la crisis económica y de ventas que comenzaba a azotar al Grupo PSA. Ahora Bruno Famin reconoce abiertamente que la vuelta a Le Mans no es una utopía, pero a medio/largo plazo (actualmente se encuentran centrados en su programa en el Dakar y con su participación en el Mundial de RallyCross junto a Hansen Motorsport) y se deben cumplir dos condiciones.

No hay duda. Nos gustaría volver a Le Mans. Sería un sueño, pero sólo si se cumplen dos condiciones. En primer lugar, los costes de desarrollo han alcanzado recientemente niveles desorbitados y nos gustaría que a largo plazo se reduzcan ligeramente. En segundo lugar, el grupo PSA debe volver a tener una perspectiva financiera de nuevo saneada. Si se cumplen ambas, entonces podemos pensar seriamente en regresar a Le Mans. En mi opinión el WEC encaja perfectamente con la filosofía de Peugeot.

Vía | Motorsport-Total

Cargando...