ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rallye de Córcega 2015: Elfyn Evans sale a flote en un tramo dantesco [Actualizado]

No se pudo disputar el segundo tramo del día y el tercero se vio seriamente amenazado, pero al final tres cuartos de hora de retraso bastaron para que la primera etapa del Tour de Corse se pudiera cerrar en condiciones de competición. ¡Y qué condiciones! Elfyn Evans y Daniel Barritt lideran la mítica prueba mediterránea tras dar un puñetazo sobre la mesa en la difícil primera pasada de la prueba por Francardo – Sermano.

Tras una temporada bastante discreta, Evans ha hecho un poco como Mads Ostberg en el Catalunya 2012 y ha aprovechado una durísima jornada del viernes por culpa de la lluvia para auparse al liderato sobre asfalto, viéndose beneficiado tanto por el orden de salida como por los pinchazos de dos candidatos a marcar grandes cronos en el tramo vespertino: el campeón Sébastien Ogier y Dani Sordo, que llegó a meta desesperado después de desllantar y tirar por la borda lo que apuntaba a ser un gran registro.

Evans no fue el único joven que brilló, pues Kevin Abbring se quedó a diez segundos del crono del galés de M-Sport y ambos encabezan la clasificación general, en la que Jari-Matti Latvala se sitúa tercero a 23 segundos pese a que su ritmo parecía a años luz del de Sébastien Ogier, quien finalmente cedió minuto y medio y es décimo. Robert Kubica aguantó mejor el golpe y es quinto, en medio de un grupo en torno a los 40 segundos de la cabeza de carrera y formado por Ostberg, el polaco, Sarrazin, Mikkelsen y Meeke. Dani Sordo por su parte tendrá que tirar de heroica para salvar los muebles de Hyundai de cara al Mundial de Constructores, pues es 14º a dos minutos.

En WRC-2 a Craig Breen se le ha notado que es irlandés, marcando el scratch en un tramo sucio y tan anegado como acostumbramos a ver en su isla natal, lo cual le permite irse al hotel liderando la prueba al aprovechar el abandono del anterior líder, Pontus Tidemand, por rotura de suspensión. Breen tiene tres segundos de ventaja sobre Julien Maurin y diez sobre Esapekka Lappi. En esta misma categoría Nil Solans y Joan Carchat son noveno y décimo a nueve minutos de la cabeza.

En R-GT Romain Dumas ha salvado el día al mantener su ventaja con respecto a François Delecour pese a sufrir problemas de transmisión, mientras que en WRC3 y Mundial Junior sigue dando la campanada uno de los cachorros de la federación francesa, Yohan Rossel.

Actualización – 19:45: Sébastien Ogier ha roto la caja de cambios de su Volkswagen Polo R WRC en el enlace hacia el parque de asistencia y parece que deberá abandonar. Mañana se reenganchará bajo reglamento Rally2.

Clasificación del Rallye de Córcega 2015 tras la 1ª etapa:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif 1
1. E. EVANS D. BARRITT Ford Fiesta RS WRC 46:48.5
2. K. ABBRING S. MARSHALL Hyundai i20 WRC 47:07.2 +18.7
3. J. LATVALA M. ANTTILA Volkswagen Polo R WRC 47:11.4 +22.9
4. M. OSTBERG J. ANDERSSON Citroën DS3 WRC 47:27.3 +38.8
5. R. KUBICA M. SZCZEPANIAK Ford Fiesta RS WRC 47:28.8 +40.3
6. S. SARRAZIN J. RENUCCI Ford Fiesta RS WRC 47:31.6 +43.1
7. A. MIKKELSEN O. FLOENE Volkswagen Polo R WRC 47:33.0 +44.5
8. K. MEEKE P. NAGLE Citroën DS3 WRC 47:35.5 +47.0
9. B. BOUFFIER T. DE LA HAYE Ford Fiesta RS WRC 47:53.3 +1:04.8
10. S. OGIER J. INGRASSIA Volkswagen Polo R WRC 48:01.7 +1:13.2
14. D. SORDO M. MARTI Hyundai i20 WRC 48:45.1 +1:56.6

Recordad que para estar enterado del Rallye de Francia al minuto, mi compañero Iván Fernández seguirá toda la actualidad de la prueba a través de su cuenta personal de twitter: @fernischumi

Foto | Red Bull Content Pool
En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rallye de Francia2015
En DMC | Rallye de Córcega 2015: cómo verlo por televisión

Cargando...