ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Honda domina la cita del WTCC en Marrakech

En el remozado trazado semiurbano de Marrakech se vivió este fin de semana un cambio sustancial en el Mundial de Turismos. Citroën no obtuvo victoria alguna, Tom Coronel volvió a lo más alto del podio con un Chevrolet Cruze y el coche a batir fue el Honda Civic de JAS, que vuelve a levantar sospechas en lo que respecta a su fondo plano y sigue siendo investigado por la FIA. Pero al frente del Mundial permanece José María López.

La sesión de clasificación fue un anticipo perfecto de lo que se avecinaba, pues los tres Honda Civic oficiales ocuparon los tres primeros puestos y hasta se vivió uno de los rarísimos errores de Pechito, que mandó al argentino al cuarto puesto. Pese a ello seguía siendo una gran operación pues Yvan Muller no pasó el corte en Q2, saliendo sexto en la carrera principal. De cara a la primera carrera James Thompson obtenía la pole mediante inversión de parrilla. En el formato MAC3 se impuso Citroën, con Michelisz retrasando a Honda al accidentarse.

Pero la alegría no fue duradera para el británico al volante del Chevrolet de Münnich. Tras aguantar en cabeza en la salida Hugo Valente se lo llevó por delante, acción por la que el galo fue penalizado. No fue el único Lada que limpió la cabeza de carrera, con Nick Catsburg reventando las opciones de Volvo al llevarse por delante a Thed Björk. Ello significaba una penalización para el neerlandés, que perdía su quinto puesto en parrilla para la segunda carrera al ser obligado a partir desde el pitlane.

Todo ello permitió a los Citroën oficiales acceder al podio, pero Tom Coronel no estaba dispuesto a dejar escapar su gran oportunidad y aguantó por delante de López y Muller. A las puertas del podio se quedaron los tres Honda oficiales (Monteiro, Michelisz y Huff) a la espera de la segunda carrera, cerrando la zona de puntos el Lada de Tarquini, los Citroën privados de Chilton y Bennani y el Volvo de Ekblom.

De cara a la segunda carrera del día apareció la lluvia. Aún así los Honda aguantaron en cabeza los primeros metros, pero pronto López se lanzó a por Monteiro y se colocó tercero. Tras los Citroën y Honda oficiales rodaba Tom Coronel, pero un incidente en esa primera vuelta le hizo perder puestos y la opción de cerrar un fin de semana de ensueño con otro gran resultado. Cuatro vueltas más tarde ocurrió lo que nadie esperaba: Pechito volvió a fallar y ello permitió a Monteiro recuperar el tercer puesto.

Y poco más ocurrió ya en cabeza. Honda copó el podio, con Rob Huff haciéndose con el triunfo por delante de Michelisz, Monteiro, Pechito y Muller, que se descolgó del cuarteto de cabeza y cruzó meta justo por delante de los Lada de Tarquini y Valente, quienes tuvieron sus más y sus menos. Mehdi Bennani y James Thompson fueron octavo y noveno, mientras que Tom Chilton, originalmente décimo, fue descalificado por usar neumáticos de lluvia sin marcar, heredando el último punto en juego Nick Catsburg.

En la general del Campeonato del Mundo José María López tiene catorce puntos de ventaja sobre Tiago Monteiro, cuarenta sobre Rob Huff y 53 sobre Michelisz. Yvan Muller es sólo sexto, aún por detrás de Mehdi Bennani. Por marcas las victorias en MAC3 permiten a Citroën ser líder, 39 puntos por delante de Honda. En cuanto al trofeo de independientes, Mehdi Bennani lidera con 21 puntos más que su compañero Tom Chilton. La próxima cita tendrá lugar en Nürburgring Nordschleife a finales de mes.

Foto | FIA WTCC

Cargando...