ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Hyundai i20 R5 tiene nuevos colores para su debut

Cerca de debutar, el Hyundai i20 R5 ya tiene nuevos colores de guerra, al menos oficiales. Los hombres de Michel Nandan pusieron a disposición de los diseñadores, tanto profesionales como amateur, la posibilidad de realizar la librea con la que finalmente se presentará el nuevo modelo de competición de la firma coreana. Con una base de colores similar al que utiliza el i20 WRC ‘New Generation’, pero con otra disposición, el primer no World Rally Car salido de Alzenau presenta un curioso diseño que sustituirá finalmente el camuflaje en blanco y negro que ha lucido durante los test.

No será el único movimiento que realizará Hyundai Motorsport los próximos meses. Ahora el objetivo es el de terminar de dar los últimos retoques al R5 antes de la homologación para comenzar ya el próximo mes a testar el primer prototipo del WRC para 2017 definitivo. Durante las últimas semanas, la formación ya ha estado testando sobre la base del WRC16 algunas piezas mecánicas destinadas a formar parte del coche de la próxima temporada.

Por delante, arduos meses de trabajo antes de ver el resultado final en el Rallye de Monte-Carlo, algo que posiblemente se complemente con la creación del siguiente modelo en la pirámide, el R2, el cual ya deberá estar basado en el nuevo reglamento que la FIA está estudiando implementar en dicha categoría. No será el único trabajo que tenga el monegasco. Tocará decidir también quiénes serán sus pilotos para la próxima temporada.

En Francia ya apuntan que Nandan estaría barajando dos o tres nombres para ocupar el asiento de Thierry Neuville y Dani Sordo si finalmente alguno de los dos no firma su renovación. Ambos pilotos parecen tanteados por Citroën, e incluso el cántabro ya ha dejado caer que es la otra opción que tiene sobre la mesa para 2017 además de prorrogar su contrato.

Cargando...