ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Petter Solberg ya sabe cuál será su Supercar para el World RX 2017

Hace ya algún tiempo que Petter Solberg viene deslizando la posibilidad de cambiar su proyecto para la próxima temporada. El piloto noruego, dos veces Campeón del Mundo de RallyCross y una de rallyes, quiere continuar en el World RX la próxima temporada, sin embargo, también es consciente que cada vez será más difícil plantar cara a las formaciones con apoyo de fábrica como Peugeot o el Audi EKS RX de Mattias Ekström.

Tal y como reconoce en una entrevista concedida a AUTOhebdo, se encuentra en negociaciones con dos marcas para la próxima temporada. Si nos centramos en los antecedentes y recordamos las conversaciones con Toyota para participar en el Dakar, no sería de extrañar que uno de esos dos fabricantes de automóviles sea la propia firma nipona. Tal vez antes de ver el R5, tengamos una versión Supercar del Yaris, algo que no dejan de ser elucubraciones.

De no salir adelante ninguna de las conversaciones con las fábricas, el propio Petter Solberg ha reconocido que el plan es el de construir ellos mismos (el equipo PSRX) una versión Supercar del Citroën C3. La decisión se tomará este mismo verano, aunque el tricampeón del mundo reconoce que su intención es la de seguir manejando él el equipo, teniendo una libertad que no hubiera tenido si finalmente hubieran fructificado las negociaciones que mantuvo el pasado invierno para un posible fichaje por el equipo Ford de Ken Block.

Cargando...