ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Segundo triunfo del año y paso de gigante para Pepe López en la 208 Rally Cup

De nuevo llegados al asfalto del Rallye Vosgien ha sido una dura prueba para los pilotos de la 208 Rally Cup, e incluso pasando seria factura a los grandes favoritos por las victorias parciales. En una cita en la que volvíamos a tener cinco pilotos españoles a pesar de la baja de Nil Solans, sumándose Iñaki Narbaiza en esta ocasión. Y es que ayer la lluvia pilló a muchos por sorpresa y con el ‘calzado’ equivocado.

Esto obligaba a muchos a levantar el pie, entre ellos el propio Pepe López, el cual parecía pensar más en el campeonato después de dejarse llevar al final de la primera etapa después de ver a William Wagner rodando con muchos problemas. En dichas condiciones era Efrén Llarena el que despuntaba, poniéndose líder en este delicado inicio de rally, pero después viéndose obligado a ceder su posición por un problema parecido al del pupilo de Carlos Sainz.

Con una jornada de ocho tramos por delante, quedaba poco para ver cómo reaccionaría Llarena tras perder la cabeza de la general, mientras que Pepe López cambiaba de idea por la noche y se lanzaba al ataque desde el primer tramo de la segunda etapa. Con Wagner tocado era el momento de asestar el golpe de gracia al campeonato y mientras que Efrén perdía algo de fuelle ya con el asfalto seco, el piloto de Peugeot España se llevaba 5 scratchs de ocho posibles encaramándose a lo más alto de la clasificación final por delante de Andrea Carella y Patrick Magnou que completaban un podio muy batallado.

La victoria de Pepe López y los tres puntos extras por ser los que más scratchs consiguieron no pudieron llegar en mejor momento. Los problemas sufridos por su principal rival por la 208 Rally Cup (décimo clasificado finalmente) no sólo le permiten al piloto madrileño y a su copiloto, Borja Rozada, recuperar el liderato de la general, sino que además los ponen en disposición de conseguir el título matemáticamente ya en el próximo rally, el de Terre des Cardabelles que se disputará el segundo fin de semana de octubre.

En el caso de Nil Solans, los malos resultado de las últimas pruebas y las nulas opciones ya de optar a los títulos le llevaron a tomar la decisión de abandonar la copa monomarca de la firma del león sin completar las pruebas restantes, para centrarse a partir de ahora en el programa de 2017 y en buscar otras citas en las que competir lo que queda de este año. José Luis Peláez se retiraba en la primera especial tras salirse de pista y no poder recuperar el coche, mientras que Narbaiza terminaba la prueba sin demasiados sobresaltos y a un ritmo prudencial y Joel Guerrero se reenganchaba tras tener problemas mecánicos el primer día y también lograba ver meta.

Ha sido un rallye increíble. De los difíciles, de los que hemos peleado hasta el final y no ha sido nada fácil. Buscábamos esta victoria, sabíamos que era vital de cara al título de la 208 Rally Cup. Hemos corrido con cabeza, primero al ver a Wagner retrasado y después por el delicado estado del asfalto. Pero hoy hemos empezado a ir rápidos, por la tarde a atacar, hemos ido a por todas. Es un triunfo de los que te dejan muy motivado, en terreno desconocido, en casa de nuestros rivales y demostrando una vez más que podemos ser los más rápidos en cualquier punto de Francia y en cualquier tipo de terreno, dando un golpe sobre la mesa y recuperando el liderato.

Cargando...