ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Valentino Rossi le gana la partida a Dani Sordo tras el primer día en Monza

Primera jornada del Monza Rally Show y ya nos ha quedado claro que la prueba promete ser un uno contra uno entre Valentino Rossi y Dani Sordo. El cántabro, todavía con la resaca de presentar durante la jornada de ayer el que será su coche para pelear en el Mundial de Rallyes de 2017, marcaba el mejor tiempo en las dos primeras especiales, sin embargo, el toque a uno de los conos que delimitaban la segunda especial le reportaba cinco segundos de penalización, dejando al de Tavullia como líder tras el primer día.

Tras las prácticas y un pequeño shakedown, la prueba italiana comenzaba con los 8,5 kilómetros de la primera pasada por el Autódromo. Primer tramo y primer scratch para Dani Sordo, el cual aventaja en sólo un segundo a Rossi, mientras que Alessandro Bosca sorprendía completando el podio. Peor le iban las cosas nada más comenzar a Tony Cairoli, el cual el año pasado dejó muy buenas impresiones lejos del manillar de su motor de cross al ganar el Master Show. Hoy comenzaba siendo noveno, sin terminar de encontrarse muy cómodo con el Citroën DS3 WRC.

En la segunda especial, Sordo de nuevo salía al ataque. El cántabro es consciente de que este fin de semana el que más tiene que perder es él y que todo lo que no sea una victoria frente a Valentino Rossi no es un buen resultado a pesar de que este sea un espectáculo organizado por y para il dottore. Cualquier error en forma de toque/trompo en una de las horquillas o ‘llevarte puesto’ uno de los conos reporta penalizaciones no muy cuantiosas, pero lo suficiente como para hacerte perder la carrera.

Pronto lo comprobaba Sordo, ganador en dos ocasiones de la prueba, que en la Especial 2, la última del día (Podium, de 9,5 kilómetros) arrollaba uno de los conos, por lo que de poco le servían las 8 décimas que volvía a sacar a Rossi ya que perdería cinco segundos por penalización. El de Hyundai, acompañado por su copiloto habitual, Marc Martí, terminaba segundo, con 3,2 segundos de desventaja respecto al #46.

Al tercer lugar escalaba el piloto de resistencia Marco Bonanomi, el cual se ha puesto el traje de Dindo Capello y se ha prometido dar mucha guerra al piloto del WRC y sobre todo a su compatriota, el nueve veces Campeón del Mundo, Valentino Rossi. Mientras tanto, Paolo Andreucci, de nuevo con su 208 R5 T16 (la próxima semana en el Memorial Bettega estará con un Citroën DS3 WRC) conseguía marcar el quinto mejor tiempo, algo que de nuevo dice muchas cosas del talento del experimentado piloto transalpino. Cairoli también se recuperaba y tras marcar el cuarto mejor tiempo daba un salto considerable en la general.

Mañana segunda etapa del Monza Rally Show que determinará su ganador, mientras que el domingo, el día grande, se celebrarán los habituales cara a cara en la recta del Templo de la Velocidad para dirimir quién es el Campeón del Master Show.

Cargando...