ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El GRC también elimina a los Supercars como su categoría reina

Tranquilos, no estamos ante otra revolución como la que sufrirá el Mundial de RallyCross con su nueva categoría reina basada en vehículos eléctricos. El GRC también contará con su propio apartado para vehículos alimentados por baterías, sin embargo, los motores de combustión interna seguirán siendo la referencia para el campeonato norteamericano que este año regresará a Europa con motivo de su doble cita final en Lydden Hill. Eso sí, la decisión de los responsables promete ser igual de polémica al anunciarse el adiós de los Supercars a partir de esta temporada 2018.

No supondrá un cambio brusco en materia de tecnologías de propulsión, pero sí promete ser todo un terremoto para los fabricantes que actualmente se encuentran involucrados. La clase reina con vehículos 4×4 de 600 CV de potencia y motor 2.0 turbo será remplazada por una nueva clase ‘Gold’ que está basada en los GRC Lites, con vehículos de motor central, chasis tubular y en este caso adoptando una silueta y una aerodinámica más exagerada que la que estamos acostumbrados a ver en estos prototipos ligeros creados por Olsbergs MSE.

Además de los cambios estéticos, obligados para aparentar ser la categoría reina, también contará con modificaciones mecánicas, las cuales se espera que permitan aliviar la nostalgia por el adiós de los Supercars. También se ha anunciado la llegada de TOTAL como lubricante oficial del campeonato, mientras que Continental Tires será suministrador único de todas las categorías, incluida la de Polaris UTV que se disputará como telonera de esta nueva clase Gold y una nueva división denominada ‘Platinum’ que utilizará un vehículo especialmente diseñado para el rallycross.

Según el responsable del campeonato, Colin Dyne, el objetivo tras tres años de dominio de los Volkswagen Beetle oficiales es el de devolver a los pilotos el protagonismo perdido y hacer carreras más dinámicas y competidas de cara a entretener a los aficionados. En el caso del GRC, es una decisión más comprensible incluso que en el World RX ante lo limitado de las listas de competidores de las últimas dos temporadas. Obviamente, la continuidad de Subaru, Volkswagen y Honda no han sido confirmadas. Por el momento, las dos primeras habían confirmado su presencia esta temporada en el campeonato.

Cargando...