ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El GRC sigue innovando y suma a los UTV entre sus categorías teloneras

Lites, carreras virtuales, rallycross eléctrico y ahora… la introducción de una nueva competición para los vehículos UTV. Se puede decir que los responsables del Global RallyCross Championship, con Red Bull a la cabeza, están haciendo todo lo posible para seguir atrayendo la atención del mundo hacia sus eventos. Tras perder hace ya dos temporadas el foco que siempre supone la presencia de Ken Block y con el dominio mostrado por Volkswagen-Andretti Autosport y Scott Speed.

El anuncio hace unas semanas de su nuevo acuerdo con iRacing ha tenido continuidad hoy con la presentación de una tercera categoría que se disputará con los Polaris RZR, que servirá de soporte a las carreras principales de Supercars. La inclusión de los vehículos side-by-side es la confirmación del gran éxito que están teniendo este tipo de buggies ligeros en competición, formando ya parte del Dakar como una de las cinco categorías oficiales y dejándose además ver en campeonatos nacionales como nuestro CERTT.

Sus precios contenidos, bajo coste de preparación y de mantenimiento y sencillez tanto mecánica como en lo referente a su pilotaje, los han hecho ser una forma divertida y ‘barata’ de competir en off-road. Falta por conocer cuántas pruebas compartirá con el GRC y los Lites, pero por el momento ya se ha anunciado un acuerdo multi-anual para que los RZR formen parte del campeonato norteamericano de rallycross.

Cargando...