ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La temporada 2019 del WTCR terminará de noche y en pleno mes de diciembre

La segunda temporada de la Copa del Mundo FIA de Turismos cuenta ya con el que será su programa completamente definido. Nos faltaba por conocer dónde estaría encuadrada la carrera que se disputará en el Circuito Internacional de Sepang, confirmándose hoy mismo que será la encargada de cerrar el año el fin de semana del 13 al 15 de diciembre, siendo seguramente uno de los últimos campeonatos bajo el paraguas de la Federación Internacional de Automovilismo que lleguen a su final.

Curiosamente esta decisión se ha tomado con el objetivo de crear una gran fiesta del motor en la pista malasia, coincidiendo conque ese mismo fin de semana también tendrá lugar en ese mismo escenario la prueba del Campeonato de Resistencia de la FIM, campeonato del que también es promotor Eurosport Events.

Aunque todavía debe pasar el filtro del Consejo Mundial del Motor que se reunirá el próximo 7 de marzo, se espera que la cita se desarrolle de forma paralela con la prueba de motos, llevándose a cabo la última prueba del WTCR 2019 a partir de las siete de la tarde (hora local) para poner el broche final con una carrera nocturna. De esta forma, perdemos la prueba en total oscuridad del DTM, pero ganamos lo que puede ser un fin de semana inolvidable de competición.

Estamos muy orgullosos de trabajar con el Circuito Internacional de Sepang y escribir con ellos un nuevo capítulo en la historia del deporte motor del país y del sudeste asiático. Promete ser un fin de semana de gran acción y entretenimiento para toda la familia, con carreras para motos y automóviles de día y de noche. Como promotor de FIA WTCR y FIM EWC, le propusimos al SIC ejecutar ambas series durante el mismo fin de semana. El circuito tiene el más alto nivel de homologación para dos y cuatro ruedas y tiene una larga experiencia en la organización de eventos de campeonatos mundiales, por lo que nos sentimos confiados en poder ofrecer una experiencia única a los fanáticos, equipos, pilotos y corredores – François Ribeiro

Cargando...