ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

McLaren, otra temporada sin patrocinador principal

De nuevo, en la presentación de un McLaren, destaca la ausencia de un patrocinador principal, pero en esta ocasión resulta más preocupante porque Zak Brown, quien asumió como director ejecutivo, llegó precedido por sus credenciales como experto en marketing. Aunque Brown se traza como objetivo conseguir un patrocinador principal de cara a la temporada 2018, la elección de nuevos colores en el coche, los resultados en pista y el ambiente interno van a incidir en la parte comercial.

Según el parecer de Brown, entrevistado en la presentación del MCL32, las tendencias en el mercado de la Fórmula 1 serán un tanto diferentes de ahora en adelante debido a los planes que aplicará Liberty Media. En tal sentido, cree que las perspectivas para McLaren serán positivas porque tienen historia y un nombre en el mercado mundial. Los colores naranja y negro, además del cambio de nombre, representa un homenaje a los primeros coches de la escudería, un nuevo comienzo tanto para él como para los involucrados, así que la impresión que causen a partir de esta temporada será determinante para pactar con nuevos socios y patrocinadores.

En cuanto a la decisión de retomar el naranja como color principal, sin tener alguna relación con una firma comercial, Brown explicó que la decisión se produjo a partir de las sugerencias de los fanáticos del equipo, casi todos querían volver al naranja de la época de Bruce McLaren, así que se pintó el coche con un color brillante y como contraste se agregó negro en un acabado diferente. Espera que tal esquema de colores cause impacto a través de la televisión y ello logre animar a potenciales patrocinadores, no obstante, entre sus planes también considera otro año de espera para unirse a un gran socio comercial porque observa que en el actual mercado a una escudería como Mercedes, la mejor de los últimos tres años, le ha costado agregar más patrocinadores a su entorno.

Conseguir un patrocinador tardará al menos un año. Los resultados siempre ayudan, obtener un buen rendimiento en la pista será esencial, pero no es lo único que vendemos. McLaren tiene historia para vender y también la Fórmula 1 que vendrá, es un período positivo ante nosotros. Nuestro pasado es increíble, pero con el tiempo se debe pulsar el botón de reinicio.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...