ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Montalegre y Lydden Hill desembarcan en el GRC Europe para recuperar el rallycross más puro

Jaque al rey. Max Pucher y su equipo ha visto la guardia baja del Mundial de RallyCross y parecen completamente dispuestos a convertirse en una clara alternativa al imperio que hasta ahora había construido IMG dentro de la disciplina. Recuperando tal vez ese espíritu del Intercontinental Rally Challenge que llegó incluso a hacer tambalear a la posición de fuerza del WRC, el GRC Europe no quiere vivir a la sombra del World RX, sino que se quiere establecer como un defensor del rallycross tradicional, contando con aquellos circuitos que han sido dados de lado por las series intercontinentales, con televisión en directo, pilotos de primer nivel, la presencia de Supercars, costes contenidos y por supuesto, ninguna necesidad de establecer un paso precipitado hacia lo eléctrico.

Dos días después de presentarse el calendario mínimamente alterado del World RX para la temporada 2019, el Municipio de Montalegre ha dado respuesta al desplante realizado por los promotores del Campeonato Mundial (con ellos firmaron un contrato de larga duración hasta 2022) y han anunciado hoy mismo su decisión de formar parte del nuevo Global RallyCross Championship en su temporada de debut en Europa. Será concretamente el fin de semana del 10 al 11 de agosto cuando se disputará la cita lusa, apenas a 30 kilómetros de la frontera con España, circuito que tradicionalmente ha atraído a muchos aficionados de todas las regiones colindantes, en un hermanamiento entre apasionados por el motor de ambos países que nos ha dejado grandes imágenes en el pasado.

Además de la confirmación de Montalegre, Lydden Hill también formará parte de un calendario que se espera que cuente con entre 11 y 12 pruebas en 2019 y que tendrá su gran final en el mes de octubre. La cita británica, la cual salió del calendario del World RX para dejar paso a uno de los circuitos de Fórmula 1 que han sido integrados en los últimos años, Silverstone, se disputará del 27 al 28 de julio, confirmando de esta forma el interés por parte de MJP Promotions y de GRC Europe de integrar circuitos clásicos que han recibido durante décadas las principales competiciones dentro de esta especialidad. Por su parte, se ha asegurado que en 2020 habrá más series del GRC en otras regiones, lo que permitirá hacer una Final Mundial entre los distintos ganadores para proclamar un campeón de la Global RallyCross Cup.

Atte Varsa llega como nuevo director comercial a un campeonato que tendrá dos clases diferenciadas, GRC Titans y GRC Supercars, la primera de ella monomarca, con distintas unidades del vehículo denominado como Pantera RX6 que fue diseñado por MJP y desarrollado para el proyecto inicial del Global RallyCross Championship (solicitan licencia internacional C). Hablamos de vehículos de filosofía similar a la de los GRC Lites, en este caso con chasis tubular, silueta de fibra de carbono, motor 2.3 litros turbo con 530 CV y 750 Nm de par máximo preparado por Pipo Moteurs. En la segunda de estas admitirán todos los vehículos de la categoría Supercars con homologación FIA.

Cargando...