ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Peugeot advierte que no estará en el Dakar si se introduce el nuevo reglamento

Tras la última edición del Dakar, los responsables de ASO, FIA y los representantes de los principales equipos que compiten en el Dakar y en la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country se reunieron para discutir sobre el futuro reglamento técnico de la especialidad. En ella se pusieron de acuerdo por mayoría que la nueva normativa debería devolver a los 4×4 a la posición de referencia y que los motores de gasolina deberían ser la elección mayoritaria entre los equipos.

Obviamente todas estas decisiones afectaban directamente a Peugeot Sport, la cual utiliza en la actualidad buggies con sólo dos ruedas motrices y motor diésel. A pesar de que el proyecto a tres años ya se ha cumplido en 2018, especialmente después de que Stéphane Peterhansel consiguiera dos triunfos consecutivos al volante del 2008 DKR16 y del 3008 DKR, la decisión del fabricante del león parecía dirigida a extender una temporada más el programa, especialmente después de la llegada de Sébastien Loeb al equipo, el cual tiene también contrato para la próxima temporada.

Incluso, hace algo más de un mes que se habla de que la renovación de Carlos Sainz podría estar ya apalabrada a falta únicamente de la firma. Sin embargo, en Peugeot Sport advierten que pueden no estar en la salida del próximo Dakar a pesar de que sobre el papel será una edición con una primera semana que beneficiará a su prototipo T1. La reglamentación técnica presentada hace unas semanas en la comisión de Rallyes Cross-Country será discutida próximamente por el Consejo Mundial del Motor en Ginebra. Si finalmente la FIA decide llevar adelante este cambio en la normativa ya desde la próxima temporada, Famin ha dejado claro en unas palabras a Motorsport News que entonces no estarán presentes en el Dakar 2018.

Si el concepto presentado por la Comisión de Cross-Country es adoptado por el Consejo Mundial y por el Dakar, entonces estamos fuera. Sólo correremos si tenemos oportunidad de ganar

El plan por ahora será el que se conoce desde hace semanas: competir en el Ruta de la Seda que comienza en apenas unos días, posteriormente, Carlos Sainz y posiblemente Loeb, competirán en el Rally de Marruecos (del 4 al 10 de octubre), para posteriormente decidir qué hacer en lo que respecta al Dakar. En el caso de Sainz, asegura que respalda las palabras de Famin y que no entiende cómo ahora todo el mundo se queja de su superioridad cuando al principio del desarrollo eran ellos los que se dejaban casi un segundo por kilómetro. Por su parte, Sven Quandt decía que los dominadores deben estar dispuestos a renunciar a algo cuando se realizan este tipo de cambios de reglamento.

Vía | Motorsport News (edición impresa)

Cargando...