ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Proton confirma la llegada del Iriz R5 para la temporada 2018

El pasado mes de octubre apareció de entre sus cenizas. Proton estaba trabajando en lo que parecía ser un Iriz R5 muy artesanal del cual no volvimos a saber nada… hasta hoy. Autosport ha confirmado que el fabricante asiático está decidido a regresar al Mundial de Rallyes (WRC2) y al APRC precisamente con este modelo que está siendo desarrollado por el fabricante MEM en su factoría de Derbyshire.

Será presentado al público el próximo mes de junio, con motivo de la celebración del Festival de la Velocidad de Goodwood y según los responsables, las medidas son perfectas para la disciplina (algo que ya se decía del MINI Countryman de Prodrive y el resultado fue el que fue). MEM también fue responsable del Satria S2000 que vimos competir tanto en el Mundial de Rallyes como en el Intercontinental Rally Challenge o el APRC, coche que fue capaz de conseguir muy buenos cronos en pruebas como Irlanda o Monte-Carlo.

Para el motor, se ha optado por una solución similar a la que se utiliza aquí en España con los N5 (la otra alternativa al motor 1.6 turbo del Grupo PSA), con un motor de origen Mitsubishi Lancer Evo X, el cual es un 2.0 turbo encamisado para cumplir con la cilindrada. Xtrac firmará la transmisión, mientras que Reiger pondrá los amortiguadores, Brembo los frenos y finalmente Cosworth la electrónica.

En un primer vistazo nos encontramos muy pocas diferencias al coche (más corto que el Satria, con mayor distancia entre ejes y en carrocería cinco puertas) que vimos hace ocho meses en aquel garaje polvoriento. Mantiene el volante a la derecha, aunque la información del semanario británico es que estará disponible también con él a la izquierda. El objetivo es que sea homologado por la FIA el próximo 1 de enero de 2018, fecha en la que se espera que también pase por este trámite el Citroën C3 R5. Se suma además de al modelo galo, al Polo R5, la posible llegada de un Yaris, la del heredero del 208 T16 y finalmente el Opel Corsa R5 que Holzer presentará el día de mañana.

Vía | Autosport

Cargando...